Lana de roca en paredes

Tengo encima una importantísima rehabilitación de una vivienda y el presupuesto que me ofrecen es algo elevado, con lo cual quiero hacer yo todo lo que pueda, como demoliciones o levantar paredes, las cosas "fáciles".

La cuestión es que en las paredes perimetrales quiero poner aislante de lana de roca de 40kg/3, pero no se como se hace, es decir, ¿los paneles van clavados a la pared con clavos? ¿Encolados? Las paredes donde irían "pegados" son muy antiguas (la casa tiene mas de 100 años).

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tu quieres hacer es un trasdosado en las paredes que dan al exterior. En YouTube encontrarás multitud de videos de pladur explicando como se hace ésto pero, a la hora de rellenar el espacio que queda entre el pladur y la pared, ya sea que utilices lana de roca o fibra de vidrio (los dos materiales sirven por un igual en tu caso), que tenga "forro de aluminio" en una de sus caras. Al ponerlo, el aluminio debe quedar "cara adentro" de la casa.

Gracias por la respuesta.

Pero lo que quiero saber es como hay que poner el aislante, primeramente porque no sería en pladur sino en pared de ladrillo hueco, entonces quiero saber si el aislante simplemente se "deja caer" detrás del muro o si hay que anclarlo a la pared trasera de alguna manera.

Gracias.

No hay necesidad de anclarlo o pegarlo a la pared, aunque es práctico el sujetarlo de alguna manera ahí para facilitar el trabajo de cubrirlo con pladur o con un segundo tabique, como es tu caso. Mi consejo es que pegues el aislante con pega de contacto, por puntos solamente, y con el único objetivo de que no te estorbe al ir subiendo la pared. Si has escogido el espesor de 8 cm, que seria lo que yo te recomendaría, haz que la nueva pared esté distanciada solo 5 cm de la vieja, ello con la finalidad de que el aislante vaya un poco apretado. Con ello consigues dos cosas: que mejore la efectividad del aislamiento, y que éste no de "descuelgue" con el tiempo. No te olvides de que el aluminio se coloca "cara adentro" de la habitación.