¿Cómo aíslo el ruido que genera la cancha de fútbol que está al costado de mi casa?

Aún no tengo pared sino cerco vivo (plantas) y quiero construir un muro que me aísle el ruido. Aún no lo he hecho porque no estoy segura cuál es el indicado y no quiero construirlo por gusto.

Siento que el ruido de los gritos y pitos igual viaja a través del aire y pueden pasar "por encima" del muro.

Agradecería mucho si pueden indicarme el producto y si conocen un proveedor en Lima, Perú.

{"Lat":-12.6403383068468,"Lng":-77.080078125}

1 respuesta

Respuesta

Claro que conseguirías alguna mejora con lo que proyectas, pero el resultado que obtendrías sería descorazonador, pues el ruido seguiría pasando, en su mayor parte, por encima del muro. Créeme, no pierdas tu tiempo, ni tu dinero. Y si alguien quiere venderte algún producto "milagroso", te estará estafando.

Entonces no hay nada que pueda hacer? Escuché y leí sobre muros que absorben el ruido y lo "repelen".

No servirían de nada, en tu caso. Piensa que, aunque sí se puede hacer una pared que absorba el sonido, en tu caso no serviría de nada pues el ruido seguiría pasando por encima. Pero si insistes en la idea, y quieres gastarte un montón de dinero y contando con que no vas a conseguir una mejora de más del 10% en impacto sónico, dímelo y te diré como hacerlo. Créeme, he trabajado 50 años en el ramo, y sé lo que me digo. Lo siento, pero hay solo tres soluciones: que te quiten el campo de fútbol, que te mudes a otro lugar o que te pongas tapones en los oídos. Y perdona el chiste.

Gracias por tu respuesta.

Ya tratamos de que quiten la cancha y no lo logramos, la opción de mudarme es difícil y por otro lado cuando no está en funcionamiento la cancha, uno puede estar en mi jardín y se escucha sólo el ruido de pajaritos. Cualquier cosa que me sugieras y que me reduzca el sonido en algo, ayudará porque además de todos modos tenemos que construir una pared en lugar del cerco vivo, por lo que lo mejor será hacerla de manera que sirva de algo.