Hacer un zócalo en patio con pendientes

Ya me ayudastes en su día a solar el patio. Ahora quisiera hacerle un zócalo y como tiene pendientes me gustaría que me guiases en como hacerlo si empezar con los cortes asta que todo este a nivel y ya seguir con losas completas, si empezás desde las esquinas de la puerta no se oriéntame cuando puedas un abrazo. Por cierto el patio quedo estupendamente solado a cuatro aguas.

Respuesta

Me alegro que te saliera todo bien,, ¿en cuánto al zócalo en teoría todo el borde lo tendrías que tener todo a nivel no? O creo acordarme que te dije de darle un poco de desnivel,, bueno en cualquier caso si esta nivelado o si no el corte siempre va abajo,, si esta nivelado los bordes pues nada mas que tendrás que hacer todos los cortes iguales, calcula la altura de la que quieras que quede y bueno midiendo el largo de la plaqueta es echar cuentas y cortar lo que sobra,,, si esta algo desnivelado lo que tendrás que hacer es sacarte con una bota de marcar un nivel es decir donde te coja todas las plaquetas sin cortes y luego con un nivel o mira correrselo a toda la pared,, si tienes goma de agua también te vale,, y luego pues ya tienes los cortes marcados y bueno a la hora de marcar los cortes hacerlo por la parte de atrás para cuando gires la pieza te cuadre y bueno es muy importate que la primera ilada te quede lo mas nivel posible para que no tengas que ir calzandolas demasiado y dejar demasiadas llagas grandes,, bueno de momento lo dejo así si necesitas que te aclare cualquier cosa ya sabes me dices sin problemas vale,.

si el patio tiene desnivel por los bordes.tengo tirado los pesos por todas las paredes con el nivel de goma ala altura que quiero que quede acabado. pero claro esa primera ilada en redondo llevara losas con cortes para que a partir de la segunda sean todas completas. pero no se de que manera hacerlo para que me salga bien y no que cuando este acabando la primera ilada en redondo valla a ser que el ultimo azulejo que ponga no coincida en altura con el primero. no se si me explico. por cierto que es la bota esa de la que me ablas?

Bueno en primer lugar me imagino que los pesos a los que te refieres es la bota que digo yo,, pero vamos la bota es una herramienta en la cual hay una cuerda dentro enrollada en la que se le echa tinta azul y te sirve para marcar el nivel desde un trazo a otro,, por otro lado que no entendí muy bien es que hablas de una ilada en redondo y no se a que te refieres en redondo supuestamente el corte debe de ser tipo cuchillo es decir de mayor a menor,, eso acláramelo para hacerme mejor una idea haber si estoy confundido yo,, y bueno para hacer los cortes pues lo ideal es una maquina de diamante, pero si no la tienes solo te queda hacerlo con la radial,, la verdad que lo ideal hubiese sido haber echo primero las paredes y luego el suelo y te hubieses ahorrado mucho trabajo con tantos cortes pero bueno todo tiene arreglo y te quedara casi igual, digo el casi porque siempre el corte se vera y si lo haces con mucha paciencia pues lo puedes dejar perfecto pero es complicado y te llevara muchísimo trabajo y al final nadie se fija en esas cosas ya que el cemento blanco ayuda a tapar imperfecciones,, así que lo dicho eplicame el tema del redondo que no me quedo claro y haber si me sitúo y te ayudo mejor vale,.

bien bien si la bota esa que tu dices aquí le llamamos tiralíneas. y si tengo marcado con eso donde acabara el zócalo. lo de la vuelta en redondo me refiero a empezar a poner la primera ilada la de los cortes a lo que es a las cuatro paredes del patio, por eso te digo yo empiezo en una pared sigo por la otra y así asta llegar al primer azulejo que puse ( dar la vuelta en redondo ).pues lo que me planteo es que si cuando llegue a acabar esa primera vuelta que en el ultimo azulejo que coloque me varíe en altura con el primero que puse. que debo acer para que eso no pase

Aaaaa ya entendí, je je, bueno referente al tiralíneas también se llama así bueno es que en cada parte lo llaman de diferentes formas pero yo también escuchado llamarlo así a gente del gremio,,, en fin ya se lo que me querías decir con el redondo, y bueno ahora lo que tienes que hacer es medir desde el nivel que as marcado que es donde termina el zócalo asta el solado,, luego mides las plaquetas que me imagino que ya sabrás la medida pero bueno miras a ver cuantas plaquetas te entran,, mi consejo es que si puedes arrancar con media plaqueta mejor ya que si arrancas con una entera cuando vallas rodeando te pedira cortes demasiado pequeños con lo que aparte se notara mas el desnivel muchas se te partiran si no tienes maquinas adecuadas,,, y bueno por ponerte un ejemplo, imaginate que te te entran dos plaquetas enteras y un corte mas la cenefa si la pones, es un ejemplo vale,, pues bien, donde termine el corte ese es el nivel que deves de correr por todas las paredes y marcarlo con el tiralíneas,, o si tienes ya corrido por todas las paredes el nivel es solo sacar una paralela,, vas midiendo tramos y luego pasas el tiralíneas, con lo que se te quedara marcado la pieza del corte, en la parded,, y siguiendo esa linea y intentando que toda esa linea valla a nivel, llegaras perfecto cuando des la vuelta, pero es importante aun que tengas marcado el nivel le pases una mira con el nivel para cerciorarte de que va bien,, mas que nada porque cada milimetro cuenta y te puedes desplomar,,, pero no tienes que tener problemas por eso,,, de todas formas me vas comentanto todas las dudas vale,