Solar patio a cuatro aguas con desagüe descentrado

De antemano quiero agradeceros la dedicación que ponéis sobre todos nosotros.

Esta es mi duda, tengo un patio de 7x2 y quiero losarlo a cuatro aguas pero el desagüe esta descentrado, se encuentra a unos 5,5m. De una de las paredes y no en la mitad de los 7m. Que es lo que debiera. Aver si me ayudáis sobre como dar las pendientes y que técnicas usar para losarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Pues las técnicas para dar las pendientes es la misma que si estuviera el desagüe en el centro,, es decir se sacaría unas maestras desde las cuatro esquinas al desagüe y ya pues dependiendo de como lo vallas hacer si es a punta de paleta o con pegamento pues se hace de una manera o otra,, si es a punta de paleta las maestras las tienes que sacar directamente con las losas colocando cuerdas y después ir cerrando de maestra a maestra con cuerdas o miras dependiendo de la longitud,, si lo que quieres es hacer una solera para luego pegarlo con pegamento, haces las maestras con pasta colocando cuerdas y pasándole unas miras derechas y luego el ceramiento es igual de maestra a maestra,, y luego ya es pegar la losa con pegamento con una llana de dientes para llevar el grosor al mínimo,, de todas formas si necesitas que te aclare lo que sea me cuentas sin problemas vale,,.

muchas gracias por tu explicacion y dedicacion de tu tiempo hacia mi. tengo otra duda como lo hago para que valla bien un agua con otra.es decir encima de las maestras como me rijo para q acople bien un agua con otra.q tecnica utilizo para eso. ah! por cierto voy a losar a punta de paleta. espero tu respuesta amigo

No se si entendí bien tu pregunta, pero bueno siempre me puedes ir contando,, ¿creo qué te refieres a acoplar el cuchillo que hace entre agua y agua verdad? Si es así por lo que entiendo y ya que lo vas hacer a punta de paleta,, podrás rectificarlo sobre el terreno para que no te pille una losa por la mitad, si por lo que fuera te es imposible, solo te queda hacer cortes para plegar la losa,,, o como te dije de maestra a maestra y cuando cierres tendrás que hacer un corte,, de todas formas si me pudieras mandar alguna foto del patio para hacerme una idea concreta te seria mas útil,, estoy mas o menos dibujando tu patio de 7 por 2, ¿y el desagüe se encuentra en la pared de 7 metros a 5,5 verdad? ¿Y qué distancia hay en la de 2 esta centrado o también esta desviado?,, yo sobre mi dibujo suponiendo que este en la de 2 metros centrado o no da igual creo que dándole el paño de 5,5 metros por dos con desnivel y luego lo que te queda darle las caídas al desagüe,, no se ya te digo que sin verlo y por lo que entiendo yo haría eso te evitarías de cortes seguramente,, pero bueno tu dime a ver si me puedes mandar una fotillo para que me sitúe yo también un poco a ver que se puede hacer y como vale,, quedamos en eso.