Normalmente no hay ruidos de impacto que se transmitan hacia "arriba". Lo que se oye es el ruido aéreo que produce un ruido de impacto. Una pelota botando en el suelo la percibirá el vecino de abajo como un impacto por la vibración de las estructuras. En cambio el de arriba lo que oye es el sonido que hace al botar.
Si lo que te pasa es que se está transmitiendo una vibración a través de los elementos constructivos, es casi imposible reducirla. Habría que construir un forro completo a la vivienda, pero incluso cortando tabiques, para independizarlo de la estructura general que transmite la vibración.
En el caso del ruido aéreo, hay que analizar la fuente del ruido, las posibles fugas que hay en tu construcción y optar por una solución adecuada.
Las soluciones sencillas se aplican sobre las paredes y techos. Más complicada es la solución sobre el suelo, que normalmente implica (para hacerlo bien) una subida de la cota de suelo de hasta 10 cm y el estudio de la sobrecarga para ver si la estructura lo aguanta.
Soluciones hay muchas. El copopren es un buen material en cuanto a relación calidad/precio. Danosa también tiene buenos materiales, a mayor aislamiento mayor precio.
Yo creo que la solución que has propuesto puede ir muy bien. En cuanto a absorción de ruido, la propia ISOLPLUS (marca de copopren) recomienda el panel de 80 kg y 40 mm de espesor. Parece que da unos valores mejores que el de 150 kg y 20 mm.
Lo siento pero poco más te puedo decir desde aquí.
----------------