Recuerda que el título de tu pregunta dice: "Como se puede aislar BIEN ACÚSTICAMENTE un tabique ..." A ello me remito.
Y me preguntas porqué creo que el Copropen no es un buen aislante. Yo no he dicho tal cosa. Lo que pasa es que los aislamientos contra transmisión del sonido son muy complejos, y el Copropen no es la panacea milagrosa, por más que digan. Además, es caro.
Partiendo de la base que una sola capa de Copropen no te va a resolver el problema (bájate este vídeo: <http://m.youtube.com/watch?v=4uWmq519b91>) has de tener en cuenta el costo final, considerando que antes de poner la segunda capa de Pladur yo rellenaría con fibra de vidrio el espacio entre las guías metálicas (ésto no lo contemplan en el vídeo). Con todo ello, el espacio ocupado sería: 40 mm del Copropen + 13 mm de Pladur + 40 mm de las guías (espacio que rellenarás con fibra de vidrio de 80 mm comprimida) + 12 mm de Pladur. Total 105 mm.
Por contra, lo que te proponía era una pared de ladrillo macizo que ocuparía 100 mm + 10 mm del frisado + 40 mm del hueco que hay que rellenar con fibra de vidrio. Total 150 mm.
La diferencia pues entre uno y otro sistema son 45 mm. El costo tendrás que analizarlo, en especial porque no sé cuanto te puede cobrar un albañil por hacer la pared. Otra diferencia es que el trabajo de albañilería es más "sucio", pero yo sigo inclinándome por la pared pues tendrías más probabilidades de dejar de oír a tus vecinos.
Tu me dirás. En realidad ya hay poco por decir. En todo caso, te puedo seguir dando más explicaciones.