Parte de suelo de terrazo deteriorado sin explicación
Tengo suelo de terrazo en todo el piso. Ya lo pulí hace un par de años y no está en muy mal estado, pero hace dos días, en una habitación (de momento sólo en ésta) alrededor de las juntas de las baldosas han aparecido como señales de humedad. Todas las losetas del suelo de la habitación están cercadas por unas manchas ennegrecidas y además las juntas han perdido el relleno.
Recuerdo que a mi madre una vez se le inundó el piso por un escape del agua y estuvo varias horas el suelo de terrazo encharcado, y cuando lo secamos se quedo así, con una señal como de humedad alrededor de las juntas.
Pero en mi caso no ha habido nada de esto. El suelo lo limpiamos como siempre, con una fregona exprimida y además al resto de las habitaciones no le ha ocurrido. No es un piso bajo sino un 5º, y el vecino de abajo no nota humedad en su techo.
Lo único resaltable es que es la habitación contigua a la cocina y que estos días ha llovido mucho en la ciudad. Esto por decir algo, porque no entiendo que ha podido pasar.