Carpeta de losa pulida en techo hecho con ladrillos de Telgopor
Soy de Perú, hice el techo de mi segundo piso de mi vivienda con viguetas de fierro y concreto armado con ladrillos de telgopor, la carpeta de compresión fue vaciada con piedra, cemento y arena, con su malla de fierro (como cualquier techo). Quedó como mi azotea al aire libre. Para el tema de las lluvias, le dije a mi albañil que me hiciera como una protección, así que me hizo otra carpeta de losa pulida (capa como de 4 a 5 cm.) Hecha de arena y cemento, la cuestión es que no me llegó a hacer las juntas de dilatación porque no le dio el tiempo y porque había salido mucho sol (El área total es 70 m2 aprox.) y está hecho de una sola pieza. Pasaron varios meses y entrando el verano, se me ha empezado a rajar o agrietar por varios lados de la losa y hay partes donde se está despotillando, las rajaduras son solo por encima, no por abajo, algunas grietas bien definidas están como al costado y en sentido de las vigas principales. Mi duda si esto era por la dilatación y que no tiene juntas o es que el techo esté hecho con ladrillos de telgopor influye en estas rajaduras también u otra causa. Y cuál sería la solución para que no aparezcan más rajaduras.