Reconstruir carpeta

Recurro a usted luego de revisar el sitio pues advierto su precisión y detalle, sin demérito por cierto del resto. Mi problema es que luego de hacer la losa de hormigón del techo se le hizo una carpeta de nivelación, mezcla de mortero común (arena, cal, cemento) y bolitas de telgopor, según el ingeniero para darle mayor aislación térmica. El asunto es que en esta etapa debimos parar, han pasado un par de años y al parecer en varias partes las proporcines del mortero no han sido las adecuadas porque ahora se desgrana todo con mucha facilidad, en algunas partes pasándole una escoba firme. Mi pregunta es cuál es la solución más económica para fijar esa carpeta, que no se siga desgranando, ya que sería oneroso picarla, sacarla y reconstruirla. Algunos vecinos me han sugerido lechinada de cemento y ceresita, otros una carpeta fina de cemento, arena y ceresita, y otros un revoque común y grueso con posterior impermeabilización. Ah, porque el asunto es que ha empezado a filtrar agua por abajo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que haría seria restaurar tu cubierta actual, usando por ejemplo una lechinada de cemento y ceresita.
Una vez que este liso, deberías protegerla con tela asfáltica (te recomiendo la solución 2 de esta página)
http://www.toxement.com.co/solu_impermeabiliza_asfalticas.htm
De todos modos, como eso ya te ocurrrio, de forma similar, seria bueno proteger esta capa impermeable con una chapa metálica a dos aguas, a modo que las pedreas de las que me hablas no puedan dañar las capas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas