Duda con rozas y premarco puerta

Hola! Estoy haciendo la reforma de una casa que hemos comprado, es un piso de unos 50 años, necesita bastante reforma así que algunas cosas las estoy encargando y otras las hago yo pero tengo un par de dudas.

1. Voy a cambiar las puertas que son muy bajas y ademas tienen el premarco metálico, meter el nuevo premarco se hacerlo pero en una de ellas tengo que ampliar un poco el tabique izquierdo ya que el premarco metálico estaba directamente metido en el muro. Es decir tengo que hacer un pequeño tabique de unos 15cm de ancho, mi duda es como enlazarlo al muro perpendicular, no se si hacerlo con mortero sin mas o hay que meter alguna ferralla para darle mas fuerza, porque es la que cargará con la puerta y me da miedo que se abra.

2. Tengo que hacer regatas por toda la casa para meter la nueva instalación, tengo todas claras menos en el salón, ya que para pasar del pasillo al salón no tengo mas remedio que pasar por vigas o columnas, es un rectángulo y en cada esquina hay una columna y en cada arista del techo hay una viga. Como puedo hacerlo? No encuentro la forma de hacerlo sin pasar por una viga o columna.

Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1

Para la pequeña pared que vas a levantar y que servirá para coger el pre marco, lo mejor es hacer unas garras en el muro, puedes hacerlas practicando unas rozas a diversas alturas para que entre el tabique nuevo, también puedes hacer unos agujeros con taladro y colocar unas varillas de hierro con taco químico o resina de dos componentes.

Para hacer una instalación eléctrica en un piso viejo, lo mejor dado que la estructura es antigua es bajar el techo y colocar la instalación por arriba del techo. Piensa que te va a salir mas barato bajar el techo que practicar rozas por toda la casa y teniendo los problemas que me comentas, de esta forma solo haces las rozas de bajada. Si no quieres bajar el techo, no tienes más remedio que hacer un falseo de escayola en las columnas por donde pasa la instalación.

Perfecto, en el pasillo, baño y cocina si voy a bajar el techo porque va a ser mucho más sencillo meter la instalación. En el salón que es el principal problema creo que engordare la columna dichosa. Realmente perdería solo cm en una columna de unos 30cm de ancha.

Muchas gracias por la ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas