¿Puedo hacer algo?

Tengo un contrato de alquiler con la sociedad publica de alquiler del ministerio de vivienda, desde el 15 de enero de 2007, es un contrato por cinco años, renovable de forma automática a cada año. Resulta que por ruidos molestos del vecino de arriba no puedo dormir desde hace una temporada, quiero dejar el piso, pero resulta que aun avisando un mes antes tengo que cumplir el año renovado de forma automática, ya que si no lo hago tengo que pagar una penalización de 7 meses (unos 3.000 euros), esto lo pone el contrato, aunque el agente colaborador, cuando firme el contrato no lo aclaro.
Mi pregunta es ¿no es una clausula abusiva? ¿Puedo hacer algo para irme sin tener que pagar ese dineral? ¿Si me compro un piso no puedo dejar de pagar este hasta que se cumpla el contrato? ¿Si me trasladan tengo que seguir pagando? Me siento atrapada. Necesito ayuda urgente, porque no lo veo congruente además del insomnio que me causa el vecino con alzheimer de 70 años de arriba que no para de dar bastonazos a cualquier hora de la noche
¿Qué puedo hacer? Si es que puedo hacer algo... Gracias por vuestra ayuda, estoy desesperada
Un saludo,
Mercedes

Añade tu respuesta

Haz clic para o