Retraso en pago de alquiler.

Tengo un contrato de alquiler en el que tengo que pagar antes del día 7 de cada mes. Siempre pago en efectivo y el arrendador me da el recibo de pago. Este mes el arrendador me dice que ha salido de viaje y no podemos quedar hasta el día 11. Según contrato no puedo pagar tan tarde. ¿Podría tener problemas?

2 respuestas

Respuesta

No, no va a tener problemas por 4 días de retraso que, además, se deben a necesidades de su casero. Sería extremadamente raro que los tuviera incluso si se retrasara 4 días por culpa de usted.

Para tener más datos:

Esa comunicación de su casero, ¿fue verbal o por escrito? Porque si además se lo hubiera notificado por escrito (un SMS, un WhatsApp, una carta, ...), quedaría claro que usted no tiene culpa alguna.

Fue por escrito.

Por lo general me suceden cosas "extremadamente raras", por eso no las tengo todas conmigo je je.

Comprendo. No obstante, yo de usted no me preocuparía.

Gracias. Tenía entendido que al fin y al cabo es incumplimiento de contrato retrasarse, pero le quitaré importancia.

No hay tal incumplimiento si hay acuerdo de ambas partes. Es más, en este caso es una imposición de su casero.

Respuesta

Si has quedado de acuerdo con el arrendador y éste te ha dado su consentimiento, no debería suponer problema alguno pagarle a la vuelta, además que es por su causa dicho retraso.