Anulación de contrato de alquiler

Hola:

Mi madre posee un inmueble que alquilo a un colaborador de Banco Santander en el año 2001. Como el bajo no se encontraba en condiciones optimas para el desarrollo de la actividad se pacto que por las obras que tenia que realizar en el mismo no se le cobraba fianza ni un alquiler muy elevado en vez de aplicar una carencia.

El caso es que este señor a traspasado el negocio a otra persona y se ha tomado la libertad de redactar un contrato con las mismas condiciones que el tenia anteriormente, pero mi madre firmo dicho contrato.

La cuestión es que en el contrato esta fijado el pago de la mensualidad el día 10 de cada mes como máximo pero a día de hoy aun no ha realizado el pago, esta seria la primera cuota ya que comienza en este mes a tomar las riendas del negocio.

Ahora que he revisado el caso me he dado cuenta que el anterior inquilino no contempla el hecho del pago de una fianza y ha realizado el contrato por 10 años y sin subidas.

Otro apunte que podría ser importante es que durante 6 meses el bajo comercial ha estado sin actividad y anterior inquilino prometiendo que conseguiría que el mismo banco para no perder la plaza se aria cargo de las cuotas de alquiler, algo que al final no ha ocurrido, estamos hablando de 350€ mas IVA al mes.

La pregunta o cuestión es la siguiente: Una vez que el nuevo inquilino no ha realizado el pago de la primera cuota se podría proceder a la cancelación del contrato?

Se prodrian reclamar las 6 mensualidades que no se han pagado?

Gracias por su respuesta.

Un saludo.

{"Lat":38.0337650866977,"Lng":-1.05991558677215}

Añade tu respuesta

Haz clic para o