Agente inmobiliario poco serio

Tengo un agente inmobiliario que el primer mes de alquiler debía cobrarle al inquilino y depositarme, pero demoro 10 días después de que le pagara y ademas me deposito 2 días vencido el alquiler, lo deje pasar pero le notifique que a partir del mes siguiente- marzo de este mismo año- yo me ocuparía de tratar directamente con el inquilino para evitar estos 'malentendidos', cosa que el mismo inquilino coincidió conmigo en realizar, ademas de que el inmobiliario dijo que aun no había pagado y era falso,. Luego de 1 mes del aviso el nimobiliario me llama diciendo que como le había quitado la administración de mi departamento debía pagarla un monto de dinero que ni él supo aclarar en compensación, cosa que me negué porque creo que no corresponde, ademas de no mediar nada firmado entre él y yo que diga semejante cosa,. Me dijo que lo llame para confirmar este hecho, que debo hacer, ¿es licito reclamar algo así ademas de que sus funciones como administrador no fueron del todo claras? Gracias por la molestia y quedo a sus ordenes para cualquier otra aclaración.

2 respuestas

Respuesta
Si no hay ningún documento firmado por ambos como creo que dice usted, y si además el acuerdo parece ser que fue sólo verbal;
Creo bien en decir le que no se preocupe, máxime cuando usted podrá ante una posible demanda alegar y demostrar con el testimonio a su favor del inquilino quién manifestará que no realizaba bien su gestión, y que al parecer retenía injustificadamente el dinero de la mensualidad, como no me imagino que se pactara en su momento.
Gracias, me deja más tranquilo y ademas valoro su precisión sin usar términos que tal vez me resulten difíciles de entender,. Gracias de nuevo por su claridad y rapidez.
Respuesta
Acude a consumidores, oficina municipal de información al consumidor, expón lo que sucede, porque creo que te intenta timar, es muy típico el que no sabe paga como un primo, ademas esa oficina es gratuita