Actualización renta alquiler

Buenas tardes!
Recientemente, en abril, se nos ha hecho la subida anual del recibo, y tengo una serie de dudas. En primer lugar decir que se trata de un alquiler de renta limitada con lo cual los incrementos sólo pueden ser lo legales. Anteriormente los recibos venían detallados ( renta, aumenos legales ipc, ibi, suministros y escalera y obras ). Hace ya tres años ( la propietaria no quiere pagarse un administrador con lo que lleva ella las cuentas ) simplemente nos manda en el mes de la subida, un recibo escrito a mano en el que sólo se reflejan los aumentos, con lo cual no se a ciencia cierta lo que estoy pagando por cada cosa. A partir de esto me surgen las siguientes dudas:
- ¿La subida del IPC debe aplicarse al conjunto de la renta o sólo a la parte de la renta en sí?
-El inquilino, ¿debe pagar exactamente el mismo IBI que está pagando la propietaria verdad?
- El inquilino ¿debe pagar exactamente los mismos gastos de escalera que el resto de pisos de la finca verdad?
- Si durante estos 3 últimos años ya se habían hecho algunos incrementos de más ¿ahora puede actualizarse la renta a lo que realmente debería ser?
-Si la propietaria quiere vender el piso, el nuevo propietario tiene que mantenernos como inquilinos, pero ¿la renta continuaría siendo la misma o cambiaría el tipo de contrato?
Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o