Tengo moho en la pared de mi piso de alquiler

Desde hace unas semanas me ha aparecido moho en una pared del piso de alquiler donde vivo. Se lo he comentado a la dueña y me dice que es porque no tenemos la suficiente ventilación. Esto es falso puesto que abrimos la ventana durante bastante tiempo (siempre y cuando no haga frio o llueva, que en esta zona es bastante habitual). El piso es de reciente construcción, una parte de la pared da al baño y la otra al exterior de ladrillo visto. Las une a ambas un pilar. Lo cierto es que desde hace dos semanas no se si por el moho que también estoy siempre resfriado y cansado. Quien debería pagar el arreglo. Me siento un poco humilllado por la casera pues insinúa que no tenemos la suficiente higiene en casa y eso es totalmente falso.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta respuesta sirve si estás completamente segura de que las humedades no son por condensación como te dice la propietaria: (puedes preguntar a los vecinos de tu misma letra a ver si les pasa igual, sería un punto a tu favor)
El artículo 21-3 de la LAU te ofrece una salida para este caso:
Comunica fehacientemente a tu arrendador la existencia de esas humedades (no olvides poner que ya se lo habías informado sin que aún se haya solucionado) y añade que dada la grave incomodidad que te suponen es urgente acometer la reparación, y que al amparo del art. 21-3 de la LAU vas a proceder a repararlas a tu costa, y que en cuanto sepas a cuánto asciende y tengas las facturas, procederás a exigirle los importes que hayas adelantado.
Cuando esté reparado, reclama el importe (otra vez mediante burofax con certificación de contenido y acuse de recibo), si no te lo paga al primer requerimiento, se lo reclamas judicialmente mediante juicio monitorio presentando como justificación, los dos burofaxes y las facturas de las reparaciones.
Otra opción (Art. 27-3-a) es poner una demanda para reclamar o que arregle las humedades, o la resolución del contrato, pero entre que sale y no sale la demanda, estarías con las humedades varios meses más...
Si te decides esta segunda opción, mira a ver si aquí te pueden ayudar www.justiciagratuita.com
Muchas gracias por la rapidez y sabiduría de la respuesta. La verdad es que no se si es como consecuencia de la condensación, pero lo cierto es que ventilamos la habitación todas las mañanas, si fueses por culpa de la poca ventilación, ¿tendría qué cubrir yo los gastos?. Lo cierto es que me da rabia que la casera me diga el tiempo que tengo que tener la ventana habierte o no, pues si llego a saber que podía exirtir un problema así nunca hubiera cogido el piso.
Si la habitación no se ventila lo suficiente, y hay mucha diferencia de temperatura con la calle, puede salir moho alrededor de las ventanas (las ventanas LLORAN y la humedad de las gotas se acumula bajo ellas produciendo moho)
En ese caso, procura no tener la habitación con la puerta cerrada a cal y canto. Déjala abierta y que corra el aire (del resto de la casa)
Si fuera por culpa de poca ventilación, la solución será mucho más fácil. Incluso es posible que si pasas un trapo húmedo se quite y en adelante, con la ventilación adecuada, no vuelva a salir.
Si llamas al seguro de hogar, ayudarán en el diagnóstico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas