Devolución de Fianza y desperfectos

Mi inquilino, que siempre ha pagado bien, le entrego las llaves a mi mujer y se fue a Francia, pidiendo que le devolviéramos el mes de fianza y lo ingresáramos en su cuenta.
Cuando fui a hacerme cargo del piso, el encargado de la finca me aviso de que el piso estaba bastante mal y no me hice cargo de la vivienda hasta conseguir me informara por medio de correo electrónico, ya que no habíamos hecho ningún documento de finalización de contrato, que dejaba la vivienda.
Entré en el piso en compañía del encargado de la finca como testigo e hice fotografías de todo, encontrándome el sofá quemado, las paredes ennegrecidas, otras paredes pintadas o desconchadas al haber pegado algo, la terraza llena de suciedad y excrementos de perro, etc.
Mi pregunta es si puedo descontarme directamente los gastos de limpieza y reparación o debo de seguir algún procedimiento para que no me denuncie por no devolver la fianza.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo normal en estos casos es hacer lo que dice: descontar los gastos de limpieza y reparación de la fianza, y devolverle el resto al inquilino. Debe enviarle al inquilino copias de las facturas de los gastos.
Muchas gracias por tu repuesta.
La situación en este momento, es que le enviado dos presupuestos por mail, uno de limpieza y otro de pintura y le he prometido que buscaría algún otro más barato.
Ahora por medio de un conocido he encontrado a un "manitas" que me lo hace por la mitad, claro, sin factura y mi pregunta es ¿si debería pedirle autorización al inquilino, no sea que luego diga que no reconoce el gasto? ¿Serviría la correspondencia del e-correo?
Gracias
Hola expertos. Necesito vuestro consejo URGENTE.
Os informo, que comunique al inquilino el precio que me pedían por limpiar y pintar sin IVA y me puse "manos a la obra" a limpiar y tirar a la basura todos los enseres viejos y rotos que habían dejado en el piso. Como me parece la mejor opción y sin respuesta por su parte he dado orden al pintor para que comience a pintar y asear el piso y he enviado a tapizar la pieza quemada del sofá.
Ahora me responde el inquilino que porqué le pregunto a él si quiere factura con o sin IVA, que se lo pregunte a su compañera que es la verdadera inquilina del piso. Le pido el correo electrónico y el teléfono de ella y me responde que ya no está con ella y que cree que está en España y que se ha vuelto al piso. También compruebo que el día 1 de Marzo ingresó el importe de la mensualidad.
En este momento me encuentro con que creo que no tiene llave del piso porque se la entregó a mi mujer e hijos. Que el correo electrónico confirmando que deja el piso, es de su compañero, no de la inquilina. Que he tomado posesión del piso y tirado a la basura todos los enseres viejos de ella.
¿Qué PUEDO HACER?
Hola mpregal.
Gracias por tu repuesta, me ha servido de ayuda, pero ahora he vuelto a hacer otra pregunta porque han cambiado las circunstancias ¿me podrías aconsejar?.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas