Pintura de la vivienda

Estoy en la comunidad Valenciana

Tenía un piso alquilado que me han dejado y el día que fuimos a firmar la terminación de contrato se negó a firmar, en el contrato en una clausula pone que el piso se devolverá en la mismas condiciones que se entrega, es decir, recién pintado cosa que se niega ha hacer y al no firmar no cogí las llaves de la vivienda, éstas me las devuelve a través de otra persona y por postal exprés.

Mis 2 preguntas son.

¿Está obligado el inquilino a devolver o pagar el coste de la pintura de la vivienda?

¿Puedo recoger las llaves o al no firmar puedo incurrir en allanamiento?,

Según aún abogado que he consultado me dice que no debe pagar nada en la pintura y que las llaves las puedo coger sin ningún tipo de problemas.

1 Respuesta

Respuesta

¿Está obligado el inquilino a devolver o pagar el coste de la pintura de la vivienda?

No. Hay unos gastos que no se pueden imputar al inquilino, como es el desgaste fruto del uso de la vivienda y sus enseres. Solo está obligado a pagar aquello que ha estropeado, debido al uso incorrecto. La pintura es un desgaste normal, y por mucho cuidado que se tenga se estropea con el tiempo.

¿Puedo recoger las llaves o al no firmar puedo incurrir en allanamiento?,

Si, puede recoger las llaves sin problema.

[url=http://www.lopezcollado.es]
[/url]

<span><span>Perdón por la insistencia pero he </span></span><span><span>leído</span></span><span><span> en foros y en 2001 la </span></span><span><span>Audiencia</span></span><span><span> provincial de Murcia estimo que la pintura sería a cargo del arrendador pero ésta si hubiera que pintar antes de los 2 años correría a cargo del inquilino y si un contrato que lee el inquilino y lo acepta no sirve, ¿para que se hace un contrato con cláusulas particulares?. No le pongo el enlace porque no me deja pegar.</span></span>

<span><span>Si lo hubiera pintado hace varios años entendería que me he podido aprovechar de la duración del mismo, pero solo han estado 12 meses y ni si quiera han arreglado lo que se rompe por su uso, yo le aseguro a usted que no hay nadie que un año deje la vivienda como me la han dejado a mi por simple uso y lo que no se puede permitir (bajo mi criterio) es que te la devuelvan para pintar, cambiar la mitad de las bombillas, reparara sillas, pomos, etc.</span></span>

<span><span>Perdone de nuevo por las molestías, simplemente me veo impotente ante la situación.</span></span>

<span><span>Saludos</span></span>

Gracias por responder y aclarar mis dudas aunque lo de la pintura sigo sin tenerlo muy claro y no se cuando he de votar, igual si voto ahora lo hago mal pero no quiero que piense que no voy ha votar, le he votado excelente pero me gustaría a ser posible que me justificara el porque no tengo problemas con las llaves y porque la pintura se considera un desgaste normal cuando ya existe una jurisprudencia que indica los contrario.

Conteste o no, que sepa que le estoy muy agradecido.

Si tiene alguna duda sobre mecánica quizás le pueda devolver el favor,

Saludos, Paco