Impago renta local comercial

Tengo un local comercial alquilado hace 1 año y medio. La duración del contrato es de 5 años. El arrendatario me debe 4 meses de alquiler, y cansado de esperar he decidido que debo tomar cartas en el asunto. En su momento me dio un aval por 4 meses hasta final de contrato (no es por tiempo concreto, sino que es ejecutable en cualquier momento del contrato, y su valía es por el importe de 4 meses de alquiler).
¿Cómo debo actuar?. Mi intención es llamarle y decirle que debe abandonar el local.
¿Debo enviarle un burofax comunicándoselo?.
¿Debo ir al banco y ejecutar el aval antes de que se vaya?.
¿Es preciso que contrate un abogado?
Si le envío el burofax y el arrendatario no se va ¿Debo denunciarle?
Le agradecería me contestase a éstas y otras cuestiones que usted considere oportunas.

1 respuesta

Respuesta
1
De forma amistosa puede pedirle que se marche del local y quedarse Usted con el aval (ejecutándolo en el banco), pero por norma general los inquilinos no aceptan.
Todo lo que se aparte de una acción "de común acuerdo" pasa por presentar una demanda por falta de pago (necesitará abogado y procurador). Lo más aconsejable es intentar lo primero (vía amistosa), y si ve que la cosa "no va", entonces contactar con un abogado para que tome cartas en el asunto e inicie el correspondiente procedimiento de desahucio.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas