Contrato alquiler piso

Justo acabo de hacerle una pregunta y me acabe de surgir otra.
¿Cuándo se firma un contrato de alquiler hay un periodo de prueba? Es decir, un periodo en el que una de las partes pueda decidir terminar el contrato al comienzo del mismo sin pagar ningún tipo de indemnización (por ejemplo, 15 días).
Me imagino que la respuesta será no, pero estoy con tantas ganas de rescindir el contrato que no me gustaría dejarme ninguna opción en el tintero.

1 respuesta

Respuesta
En los contratos de arrendamiento no hay "período de prueba". El inquilino ha de ser meticuloso en revisar lo que alquila antes de firmar para evitar sorpresas. También es cierto que la inmensa mayoría de los propietarios son "tolerantes" las primeras semanas de arriendo, ya que en estas suelen aparecer "cosillas" (grifos que gotean, enchufes que no funcionan y pequeñas cosas que no se detectan hasta que se ocupa la vivienda).
Suerte.