¿Puedo desvincularme de un contrato de alquiler?

Hace unos meses que deje de vivir con mi ex-novia, con la cual teníamos alquilado un piso, en el momento en que se dejó la relación yo deje de vivir allí y ella empezó a no pagar la renta y ya van 4 meses, el contrato sigue estando a nombre de los dos. Ella en ningún momento ha dado señales, ni ha respondido al casero ni a mi al teléfono, aunque el casero si que esta informado de que los impagos comenzaron en el momento en que yo abandoné la vivienda, y si que mantenemos contacto el y yo. El casero ya ha puesto una demanda y orden de desahucio. Me gustaría saber si hay algún modo de que la demanda, y la deuda que conlleve todo, caiga unicamente sobre ella alegando y demostrando que hace meses que no vivo allí, y de existir un modo, saber cuales son los pasos que debo tomar, ¿debería de contratar un abogado? ¿Debería demandarla yo a ella?

1 respuesta

Respuesta
Sé que no te va a gustar la respuesta pero temo decirte que si el contrasto lo firmáteis los dos como arrendatarios, la responsabilidad es solidaria.
O se a, que tu casero puede ir en contra de cualquiera de los dos. Que irá con el que sea más solvente. El que hayas o no vivido allí no tiene nada que ver, como si no has pisado nunca ese piso.
Luego, en el caso de que pagues tú solo la deuda podrás reclamarle a ella su parte primero siempre hablando con ella y si no tendrás que dirigirte a un juzgado o buscar algún abogado que se lo reclame. Si ella es insolvente, desiste de gastarte más dinero y tiempo en pleitos. Valóralo primero.
Suerte !
Dices que el casero puede ir en contra de cualquiera de los dos, ¿quiere decir eso que solo irá dirigida la demanda a uno de los dos? Si la demanda ya ha sido dirigida a ella y es solvente.. ¿caerá la deuda sobre ella? Tengo entendido por la información que el me da que ella ahora mismo si esta trabajando y tiene nómina, de ser así, ¿va a caer la demanda sobre ella? ¿O a partes iguales?
Sobre quien la ponga el dueño de la deuda.
Si la ha puesto sobre ella y el casero ve que es solvente y la puede pagar, la pagará toda ella. Pero ella podrá reclamarte luego tu parte de deuda.
Porque, de cualquier manera, la deuda es de los dos firmantes.