¿Puedo desvincularme de un contrato de alquiler?

Hace unos meses que deje de vivir con mi ex-novia, con la cual teníamos alquilado un piso, en el momento en que se dejó la relación yo deje de vivir allí y ella empezó a no pagar la renta y ya van 4 meses, el contrato sigue estando a nombre de los dos. Ella en ningún momento ha dado señales, ni ha respondido al casero ni a mi al teléfono, aunque el casero si que esta informado de que los impagos comenzaron en el momento en que yo abandoné la vivienda, y si que mantenemos contacto el y yo. El casero ya ha puesto una demanda y orden de desahucio. Me gustaría saber si hay algún modo de que la demanda, y la deuda que conlleve todo, caiga unicamente sobre ella alegando y demostrando que hace meses que no vivo allí, y de existir un modo, saber cuales son los pasos que debo tomar, ¿debería de contratar un abogado? ¿Debería demandarla yo a ella?

1 respuesta

Respuesta
1
Sé que no te va a gustar la respuesta pero temo decirte que si el contrasto lo firmáteis los dos como arrendatarios, la responsabilidad es solidaria.
O se a, que tu casero puede ir en contra de cualquiera de los dos. Que irá con el que sea más solvente. El que hayas o no vivido allí no tiene nada que ver, como si no has pisado nunca ese piso.
Luego, en el caso de que pagues tú solo la deuda podrás reclamarle a ella su parte primero siempre hablando con ella y si no tendrás que dirigirte a un juzgado o buscar algún abogado que se lo reclame. Si ella es insolvente, desiste de gastarte más dinero y tiempo en pleitos. Valóralo primero.
Suerte !
Dices que el casero puede ir en contra de cualquiera de los dos, ¿quiere decir eso que solo irá dirigida la demanda a uno de los dos? Si la demanda ya ha sido dirigida a ella y es solvente.. ¿caerá la deuda sobre ella? Tengo entendido por la información que el me da que ella ahora mismo si esta trabajando y tiene nómina, de ser así, ¿va a caer la demanda sobre ella? ¿O a partes iguales?
Sobre quien la ponga el dueño de la deuda.
Si la ha puesto sobre ella y el casero ve que es solvente y la puede pagar, la pagará toda ella. Pero ella podrá reclamarte luego tu parte de deuda.
Porque, de cualquier manera, la deuda es de los dos firmantes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas