Divorcio - vivienda y más...
Soy Javier. Después de casi 22 años juntos y con dos hijos, nos vamos a divorciar. Estamos casados en régimen de gananciales. Hemos preparado un convenio regulador en el cual yo me quedaré en la casa hasta que se venda (pagando la hipoteca) y ella se irá con los niños a un piso de alquiler. ¿Yo le daré 700? De pensión alimenticia a los niños. Dado que no dispone de mucho dinero, no encuentra el piso "que ella quiere" y me veo abocado a que sigamos juntos todos en casa, aunque no nos llevemos mal del todo, durante un tiempo que se prevé largo y doloroso ya que dada la situación actual nos va a ser muy difícil vender la casa . El "abogado" de ella dice que no podemos solicitar demanda de divorcio si ella no está en una casa que no sea la común (un piso de alquiler), y si ella sigue en casa por un largo tiempo, a mi no me convence que siga aprovechando ventajas de la vida de casados... Libertad absoluta, compras, tarjetas de crédito y ninguna muestra de cariño. ¿Hay alguna manera, sin estar divorciados y mientras este tiempo en común dure, de regular una especie de separación de bienes interna nuestra? ¿Hay alguna manera legal de que ella, por ejemplo, se vaya a casa de sus padres como si estuviera alquilada? ¿Se te ocurre algo distinto y original?
3 Respuestas
Respuesta de asobtow
1
Respuesta de Jimena Mariana
Respuesta de Linda Moor