Mi casero me avisa que vende la casa

Buenos días:
Me mudé hace 4 meses a un chalet, tengo contrato de un año y entiendo que según la ley renovable hasta 5 años.
El casero me comunicó la semana pasada que ponía la casa en venta y que "tardaría mucho como están las cosas" pero que en caso de venderla me daría 2 meses para irme. En el contrato solamente figura que puede solicitar la vivienda para su uso personal y con 3 meses de antelación... Debo decir que este señor lleva alquilando su casa más de 10 años y entiende perfectamente la ley por lo que nos ha sentado muy mal que intente engañarnos...
Somos un matrimonio con 5 hijos, no queremos perjudicar a nadie que tiene necesidad de vender su casa pero tampoco queremos que nos perjudiquen por lo que vamos a buscar otra vivienda con más estabilidad.
Varias cuestiones:
Si redacto (de acuerdo con la inmobiliaria a través de la cual alquilamos la vivienda) un anexo al contrato de alquiler dónde se especifique claramente la renuncia del propietario al resto del alquiler hasta completar un año, ¿es legal y estaríamos cubiertos en caso de dejar la vivienda ante de cumplir el año de alquiler?
¿Qué nos puede reclamar en tal caso?
¿Tenemos qué dejar que pasen a casa posibles compradores? ¿No sería eso contrario al uso para el que se alquiló la vivienda?
El propietario ya la tiene en venta en la agencia, por lo que queda claro no tener intención de vivir en ella ni tampoco sus familiares. ¿Esto me supone alguna ventaja si no llegamos a un acuerdo?
Queremos una solución que sea legal para que no haya ningún tipo de conflicto ya que su manera de informarnos no ha sido correcta a nuestro entender.
Gracias
{"Lat":39.0959629363055,"Lng":-1.40625}

Añade tu respuesta

Haz clic para o