Inquilino se niega a pagar con excusas...
Desde hace 4 años y medio tenemos alquilado un piso, cuyo contrato de alquiler lo hizo mi hermana.
El piso es al 50% de mi madre, y el otro 50% de tres hermanas en nuda propiedad por herencia de mi padre. El usufructo de nuestro 50% es de mi madre, pero por su avanzada edad hicimos nosotras el contrato. Las cantidades cobradas declaradas para ella en IRPF.
El inquilino lleva 5 meses sin pagar, esperando la renta garantizada de ciudadanía.
Nos decía que cuando la cobrase nos pagaba. El 31 de mayo de este año cobra 1500 euros de esta renta ya concedida, aunque la renta va a nombre de mujer y el contrato de alquiler a nombre de marido.
-
En fin excusas para no pagar debe 5 meses a 300 euros 1500 euros. Hemos puesto Monitorio y eso debe haberle sentado mal y estamos pensando dar queja a Junta Castilla yLeon, organismo que da esas rentas para alquiler etc. Resto de necesidades básicas. Para le de un toque para que pague o le retiran la subvención.
Si vamos al desahucio. Seguro que se tiran año y medio sin pagar un duro y se marchan tan campantes sin tener de donde echar mano. Con riesgo de que ocasionen desperfectos.
¿Qué nos aconseja?