¿Me corresponde la devolución de la fianza?

Mi caso es el siguiente, entre de alquiler en un piso en diciembre del 2010. Todo perfecto hasta que me cortan la luz. El propietario del piso no vive en la misma provincia y cuando lo llamo me dice que no sabe de que será. Todos los recibos están al corriente. Fenosa me indica que no hay ningún problema. Recurro a un amigo electricista y me indica que tengo el contador precintado...vuelvo a llamar al propietario y a Fenosa pero ninguno me da solución. Esta historia se repite hasta 9 veces hasta que me canso y le indico al propietario que dejo el piso en febrero de este año. Le entrego la vivienda impoluta (le hago firmar el fin de contrato indicando que el piso está en perfecto estado) y ese mismo día me dice que ya descubrió lo que pasaba. Fenosa había tramitado mal el alta de la luz, en vez de el 3ºc del bloque 6, dieron de alta el 3ºc del bloque 5. Por lo tanto la factura dual (agua+gas) que yo pagaba incluía los gastos fijos de luz pero no el consumo. Yo esto no lo podía comprobar porque nunca me facilitaron las facturas, pero siempre pague religiosamente cada recibo. Por todo ello me dicen que como les va a venir el consumo de estos dos años que estuve de alquiler, mas el tiempo que estuvieron ellos que ya verán si me devuelven algo o no...que depende de el importe que les facturen...llevo esperando desde febrero (ya tienen el piso alquilado de nuevo) pero me dicen que aun no recibieron factura ninguna y que no saben.

Yo entiendo que tengo un consumo, pero también estuve sin luz muchas veces, tuve que tirar todo del congelador y la nevera una de las veces y tuvieron dos años para arreglar esta situación.

¿Pueden retenerme la fianza por esto? ¿No tengo derecho a la devolución? ¿Que puedo hacer?

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o