Mi inquilino no paga la luz y el gas

Tengo un piso en alquiler y mi inquilino si me paga el alquiler pero no me paga los servicios de luz y gas y cuando me lo a pagado no me paga los 20 euros cada dos meses de las revisiones anuales de la caldera, ¿qué podría hacer? ¿Esta obligado a pagarme las revisiones de la caldera?

1 respuesta

Respuesta
1

Habría que leer detenidamente el contrato de arrendamiento que tienen para ver a quién le corresponde pagar qué cosas.

En general la revisión anual es cosa del casero (mantenimiento de la cosa arrendada), pero el consumo de luz, agua, gas, etc es por cuenta del inquilino.

Lo que debe/puede hacer es enviar a su inquilino un requerimiento de pago de las cantidades adeudadas, desglosándolas y acompañando copia de los justificantes oportunos.

Suerte.

hola eso ya se lo he enviado y me dice que me lo paga mañana pero siempre miente un saludo y muchas gracias

Si ya ha agotado las vías "amistosas", entonces lo que queda es la reclamación judicial de las deudas.

Antes de eso puede intentar un ultimátum por burofax. Tiene un modelo en este enlace:

https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-rentas-debidas

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas