¿Abono la fianza?
Tengo un piso en Alquiler desde hace varios años, hace unos meses me indicaron que uno de los inquilinos se había marchado (eran tres compañeros) y que si podía hacerles una rebaja del alquiler, acordamos esto:
podemos dejar el alquiler en 700€ al mes desde
noviembre a marzo inclusive, 5 meses, si pasados los 5 meses, o antes, decidís
dejar el piso, la diferencia hasta los 875 mensuales la descontaría de la
fianza, es decir, si por ejemplo agotáis hasta el final y dejáis el piso el
31/03/2012 quedaríamos en paz sin que os abone la fianza, si por el
contrario encontráis a alguien volvemos al precio anterior desde el momento que
me lo comuniquéis
Es decir, un descuento temporal a cargo de la fianza, se ha cumplido el plazo y no han encontrado a nadie
Por su parte ellos no habiendo dejado el piso el 31/03, ni han preavisado antes de esa fecha, ni han encontrado a nadie para volver al precio de 875€ el 01/04 me mandan un mail donde me dicen que pretenden pagar un mes (Abril) a 875€, dejar el piso el 29/04 y que les abone la fianza, es decir, como quedarse un mes gratis después de haber incumplido lo que teníamos acordado.
mi posición
Primero: No habiendo encontrado a nadie deberían haber dejado el piso el 31/03 y no lo hecho ni han preavisado en plazo.
Segundo: La condición para asumir yo el descuento de los cinco meses y no descontarlo de la fianza era encontrar a alguien para compartir el piso y volver al precio de 875€, cosa que no ha sucedido.
Así las cosas, les he propuesto que se queden y para ello:
liquidar el contrato a 31/03 como habíamos acordado y hacer un contrato nuevo (que debería contar con una nueva fianza) a 700€ mes, 175€ menos que el contrato anterior y no solo es que no quieran abonar una nueva fianza con el nuevo contrato (que ya les he dicho que lo podemos pasar) y liquidar el anterior con fecha 31/03 en las condiciones pactadas si no que quieren que sea yo quien les abone la fianza del contrato anterior si deciden quedarse. Si no acepto quieren pagar Abril a 875€, marcharse y que les abone la fianza...
¿Que debo hacer? Francamente me parece un abuso de mi buena fe y no estoy dispuesto a devolverles la fianza aunque se queden un mes o dos más a 875€ ni asumir que si se quedan a 700€ el día que se marchen les tengo que abonar la fianza.