Alquilar un local

Hola quisiera saber si puedo alquilar un local de mis padres a mi nombre para que a ellos no lo afecte y si se puede hacer como lo tengo que hacer, para tenerlo todo legal tampoco es que sea una cantidad muy elevada serian unos 300 euros mas o menos ......gracias

1 respuesta

Respuesta

Usted puede hacer un contrato de alquiler de local de negocio, pero sus padres tendrán que darse de alta en Hacienda y liquidar por el beneficio y el IVA del mismo. Ademas, usted tendrá que pagar con retención del 21 % en hacienda cada trimestre (así ha de figurar en la factura).

Al tratarse de su padre, se considera una operación vinculada, por lo tanto, así ha de figurar en su contabilidad y ha de realizar un documento para demostrar el precio de mercado, si no lo hace, pueden sancionarle y marcar Hacienda el precio de mercado.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Hola quisiera saber de que forma se podría hacer para evitar esto sin que tuviéramos que ser tan complicado ,se puede hacer como si se alquilara una vivienda o algo así...muchas gracias.

Legalmente es como le hemos indicado... Un local no es una vivienda, que en todo caso, también se tendría que declarar en Hacienda.

Agradecemos valoración de la respuesta.

gracias si en declarar ya pensaba muchas gracias hasta otra

me viese gustado tener alguna solución mas e diente para  mi caso pero por que no quería que le afectasen a mis padres creía en otra solución pero de verdad que muchas gracias