Pagar reparación inquilino

Hola, vivo en un piso desde hace 43 años de alquiler, son viviendas llamadas CASAS BARATAS, todos los que vivimos en este barrio estamos de alquiler, el propietario es el ayuntamiento. Hace cosa de 1 mes hubo una avería en el suministro de agua era un sábado, por la mañana, llamamos al servicio de aguas EMAFESA , levanto una tapa metálica que esta al lado del portal y nos dijo que no era cosa de ellos que lo de ellos es desde la llave general hacia fuera, de la llave general al portal es de los inquilinos, corto el agua y nos dijo que cuando estuviese arreglada la avería lo llamáramos para abrir la llave, le tuve que firmar un papel y pone que estuvo 2 horas. Yo le eche un vistazo y solo era poner una pieza que me costo 2,90 , la puse y lo avise sobre las 4 de la tarde, no vino hasta las 10:30 de la noche. Hoy me llega una factura de 108,00 euros por cortar el agua y volver abrir. Mi pregunta es quien tiene que pagar esta factura, los vecinos que vivimos en el edificio o el Ayuntamiento como propietario. ( hace cosa de 2 años arreglaron todas las tuberías exteriores de los edificios y las bajantes, el empleado de EMAFESA al enseñarle la pieza que yo quite para poner la nueva me dijo que esas tuberías y todas las piezas que ha puesto la empresa que contrato el ayuntamiento son de jardinería y no valen para los edificios porque no aguantan la presión por eso reventó), bueno lo dicho quien paga el inquilino o el propietario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o