Aplicación de la nueva LAU
Buenos días,
todavía seguimos con la LAU 1994 ¿verdad? ¿Es la que está vigente actualmente? He leído que el gobierno ahora planea limitar alquilar viviendas durante las vacaciones. Imagino que esta limitación aparecerá cuando aprueben la nueva LAU y la LAU 1994 dejé de estar vigente.
Supongo que es imposible saber cuando van a aprobar la nueva LAU. Me fui de España a mediados de 2012 y ahora debo hacer la declaración de la renta. Me hice residente en el nuevo país en junio 2012 y tengo la duda de si en la declaración de la renta 2012 puedo continuar figurando como residente española o si debiera ya indicar que para 2012 ya no soy residente. Llamé a la embajada española en este país y me dijeron que pasase por allí con un certificado de residencia y una fotocopia del DNI y pasaporte y me harían el trámite. Mi duda es si pasaré a ser no residente en España en el momento que rellene el formulario o si tomarán en consideración el día en que me inscribí en el país extranjero y lo seré retroactivamente. Esto es importante saberlo porque al no haberse aprobado todavía la equiparación tributaria para arrendadores residentes y no residentes que presentaron en el anteproyecto de ley LAU hace ya más de un año, a mi me interesaría seguir siendo residente española en el 2012 por el tema impuestos, pero no se si legalmente puedo/debo.
Si podéis, por favor aclararme si es posible hacer la declaración 2012 todavía como residente española y ya para el 2013 como viviré todo el año fuera supongo que ya estoy obligada a hacerme no residente, pero la duda es 2012, si caben ambas opciones o estoy obligada a una.