Contrato de alquiler y como camcelarlo

Mi madre era titular de su piso con mi padre cua do mi padre falleció pasamos a ser tres titulares, mi madre, mi hermana y yo. Pusimos la casa en alquiler y hicimos un contrato normal y con una cláusula que cada año cualquier parte puede romper el contrato avisando con tiempo. Al año y medio mi hermana vendió su casa porque no podía pagarla y nos compró la parte del piso a mi madre y a mi y dos meses antes de terminar el segundo año avisamos al inquilinos que tenían que abandonar la casa porque mi hermana lo necesita para vivir ella. Llevan cuatro meses sin encontrar nada y no se van y no sabemos si podemos denunciarlo para desahucio.

Por falta de pago no es, es porque ella no tiene donde vivir hasta que se vayan y esta en mi casa ella y su hija de 18 años que está estudiando.

1 respuesta

Respuesta

Hace falta saber la fecha de inicio del contrato

Ya que hasta que fialice el contrato, no se puede hacer nada, el inquilino tiene derecho al permanecer en la vivienda

Si en el contrato no se puso la clausula que en caso de necesidad del propietario, nada se puede hacer

Pero paracontestar más claro, hace falta saber la fecha de inicio, porque algunos contratos la primera porroga es de cinco años y la otra de tres.

Contrato de julio del 2022 y en mayo del 2024 le mande un burofax y en el contrato no pone nada sobre causa de primera necesidad solo pusimos que cada año cualquier parte puede romper el contrato

El contrato es del 1 de julio del 2022 y no pone ninguna cláusula de fuerza mayor solo que cada año cada parte puede terminar el contrato.

Y si no se pudiera hacer nada podría subirle el alquiler hasta que cumplan los tres años o cinco ahora están pagando 650 cuanto puedo subir?

Los contratos celebrados en 2022 para residencia habitual, son para cinco años, obligatorios para el arrendador

Ahora bien, si antes de que terminen los 5 años, con 4 meses de plazo se le envía burofax al inquilino comunicándole su deseo de no oprorrogar, pues podrá hacerlo, peor en ese momento, no antes

Pero hasta que no pasen los 5 años, usted no puede decirle nada al inquilino

Y actualizar lo que marca la ley que para el 2024 es el 3