E vendido un piso está mañana

Compré un piso hace un año a traves de una inmobiliaria. Para que viviera un familiar, el cual antes del año, se fue a otro lugar. Entonces al año de la compra contacté con la misma inmobiliaria para que lo vendiera. El piso es de 1971, le comenté a la inmobiliaria. Cuando lo enseñes, di que no es un piso nuevo y me comentó yo dire que la cocina y el baño necesitan una reforma integral. Si es cierto que todo va bien. Las tuberías no pierden agua, eso sí ya tienen sus años. Como muchos pisos, pero ahí están siendo utilizadas sin problemas. Hoy hemos ido a la notaria para realizar la escritura de compraventa. El comprador es búlgaro, me decia delante de la inmobiliaria que la instalación electrica la iba a cambiar. La cual funciona bien, pero ya sea para poner más aparatos como aire acondicionado o simplemente por renovar la instalación. Esta tarde me llama la inmobiliaria y me dice el comprador me a llamado enfadado que quiere hablar contigo que dice que las tuberías estan oxidadas Yo le e dicho a la inmobiliaria no es un piso nuevo, ya me comentaste que dirias al enseñarlo necesita una reforma integral(cosa que yo no considero, pero bueno) me a dicho le doy tu teléfono al vendedor para que hable contigo. Y yo le e dicho el sabe que es un piso q6tiene sus años, ¿a realizado 2 visitas al piso antes de comprarlo y ahora quiere que le reforme yo la cocina y baño? Pues entonces si que es eso buen negocio para el comprador Las tuberías no pierden y también fue un tasador. En fin, si todos hiciéramos eso, vender un piso por la mañana y por la tarde hablar con el comprador. Para cambiar las tuberías de cocina y baño. Negocio redondo para el comprador. Que tengo que hacer como vendedor (El piso se a escriturado hoy 25 de septiembre a las 9 de la mañana. Por cierto la inmobiliaria me a confirmado que le dijo que si el estaba interesado en comprar el piso, necesitaría una reforma integral de cocina y baño. No por qué pierdan agua, sino por los años que tiene el piso. Que tengo que hacer o no hacer.

2 respuestas

Respuesta

Pues yo, diría "Esto es lo que hay y éste es el precio", que lo vean, lo revisen y si interesa bien, si no pues "muy buenas"

También podrías ver, si acometes esa reforma, si la revalorización del piso merece la pena. No te vayas a gastar un dineral y luego te ofrezcan prácticamente lo mismo que ahora.

Creo que hay un año para responder de "vicios ocultos" si te los reclaman.

Seguro que otro comprador te saldrá.

También y por mi cuenta, sin contar con la inmobiliaria y siempre y claro está, si tienes tiempo, preguntar por la zona y ver que precio tienen pisos similares.

Así podrías ver que puedes regatear o "aflojar" en el precio y si lo que dice la inmobiliaria está mas o menos acorde.

Claro que dices, que no había caído en cuenta, que se ha escriturado y eso supone, creo que te habrán pagado ya, por lo que de lo que te reclama en cuanto al baño no tiene razón, tal cual estaban cuando lo vió y las tuberías, yo llamaría a un fontanero que echara un vistazo y si las tuberías están bien, que te haga un informe y se lo enseñas al comprador. Si no, que repare fugas.

Como bien dices, no es de recibo que veas un piso, lo compres y luego, le digas al vendedor que te tiene que reformar tal y cual. Solo te correspondería arreglar, por ejemplo, si es verdad que las tubrerías pierden agua, ya que como te comenté, salvo "vicios ocultos" que salgan después, lo demás "a la vista está" y tal cual, lo tomas o lo dejas.

Si no, si pudieras, se deshace el evento... por mi parte veo poco claras las intenciones del vendedor.

Respuesta

No hagas nada. Si recibieses algo por escrito búscate un abogado. No creo que llegue a esto. Pero, insisto, no hables ni discutas con nadie, ni con el comprador ni con el de la inmobiliaria. Diles solo que no tienes nada que hablar con ellos.

Ahora me doy cuenta que ¿estsis en notaria?. Diles que esto o nada. O compran por el precio convrnidi o no hay negocio.