¿Quién debe pagar la reparación del termo eléctrico?
Tengo una duda relativa a quien debe asumir el coste del arreglo de un termo eléctrico de una vivienda que tengo alquilada. Le pongo en antecedentes, porque sé que la LAU es un poco ambigua en este sentido (por un lado pone que el arrendador debe hacerse cargo de las reparaciones que permitan la correcta habitabilidad en la vivienda, pero por otro lado pone que el arrendatario debe hacerse cargo de las pequeñas reparaciones o de las debidas al mal uso por su parte), y en este caso no entiendo como puede saberse si le ha dado buen o mal uso al termo, ni si prevalece o no lo que nosotros tenemos estipulado en contrato, que a continuación se lo pongo.
El inquilino lleva más de un año viviendo en el piso, y me escribió para indicarme que se rompió el termo y llamó a un técnico de Edesa (casa de la que es el termo) y le cobró 60 € sólo por ir a presupuestarlo, y le dijo que el arreglo serían unos 275 € aprox. De los que le descontaría esos 60 en caso de hacérselo. Yo al ver que ya había pagado tanto por el simple presupuesto, le dije que adelante claro. Finalmente fueron 250 € de los que le descontó esos 60 que ya había pagado mi inquilino.
Por otro lado también indicarle, que un amigo electricista me dijo que cómo se le ocurrió llamar a Edesa, que si me lo hubiera hecho él u otro electricista que no trabaje para una casa, no me hubiera cobrado más de 100 o 150 €, cosa que también me ha sentado bastante mal, pues el inquilino ya me llamó cuando ya le había pagado 60 € a un técnico, comprometiéndome de este modo a que nos lo tuviera que hacer ese técnico.
Finalmente comentarle que en la cláusula 5ª (Gastos privativos) del contrato de alquiler que firmamos entre nosotros en enero de 2011, pone:
"En el precio del presente arriendo de vivienda no se comprenden los gastos privativos relativos a suministros y servicios privativos de la vivienda, reparación, mantenimiento y conservación de la vivienda y sus instalaciones, etc."
Con todo lo expuesto, le ruego me indique cómo debo proceder.
Gracias de antemano y un cordial saludo. Raúl Álvarez.