Gastos calefacción y ACS inquilino vivienda
Llevo de alquiler desde el 1 de junio. Desde el primer día que visité la vivienda, me indican que la calefacción y el agua caliente sanitaria del edificio es común(el edificio es de una sociedad y todas las viviendas son de alquiler). Les pregunto que como se tarifica dicho suministro antes de firmar nada y no obtengo respuesta. Firmo el contrato y pone que los suministros privativos son por cuenta del inquilino, sin hacer mención alguna a la calefacción ni acs. El día 14 recibo un contrato por parte de una empresa que se encarga del mantenimiento de dicha instalación y pretenden que pague 120€ en concepto de adelanto de consumo, 16€/ mes en concepto de mantenimiento de instalaciones desde caldera hasta la llave de corte a la entrada a la vivienda, y 12€/mes en concepto de consumo de agua caliente sanitaria (me indican por teléfono que si supero los 36 metros cúbicos se cobra a parte, pero no me indican a cuanto el m3). Así mismo, el consumo de calefacción, es decir, el kwh que consuma me lo cobran a 7,4 céntimos de euro, cuando gas natural lo cobra a 5 céntimos y pico.
Por favor, necesito ayuda para saber que me corresponde pagar, ya que la empresa es contratada por la propiedad, no por mi, y me dicen que si no pago, no tendré derecho a calefacción ni a agua caliente. Entiendo que es un abuso.
Insisto que en el contrato de arrendamiento no aparece nada reflejado.