Gastos calefacción y ACS inquilino vivienda

Llevo de alquiler desde el 1 de junio. Desde el primer día que visité la vivienda, me indican que la calefacción y el agua caliente sanitaria del edificio es común(el edificio es de una sociedad y todas las viviendas son de alquiler). Les pregunto que como se tarifica dicho suministro antes de firmar nada y no obtengo respuesta. Firmo el contrato y pone que los suministros privativos son por cuenta del inquilino, sin hacer mención alguna a la calefacción ni acs. El día 14 recibo un contrato por parte de una empresa que se encarga del mantenimiento de dicha instalación y pretenden que pague 120€ en concepto de adelanto de consumo, 16€/ mes en concepto de mantenimiento de instalaciones desde caldera hasta la llave de corte a la entrada a la vivienda, y 12€/mes en concepto de consumo de agua caliente sanitaria (me indican por teléfono que si supero los 36 metros cúbicos se cobra a parte, pero no me indican a cuanto el m3). Así mismo, el consumo de calefacción, es decir, el kwh que consuma me lo cobran a 7,4 céntimos de euro, cuando gas natural lo cobra a 5 céntimos y pico.

Por favor, necesito ayuda para saber que me corresponde pagar, ya que la empresa es contratada por la propiedad, no por mi, y me dicen que si no pago, no tendré derecho a calefacción ni a agua caliente. Entiendo que es un abuso.

Insisto que en el contrato de arrendamiento no aparece nada reflejado.

1 respuesta

Respuesta
1

Al haber firmado el contrato, Usted acepta las condiciones del propietario.

Firmó sin haber obtenido respuesta (según su exposición), y eso... desemboca en problemas como el que plantea.

Soluciones al respecto:

1.- "Tragar" con lo que ha firmado.

2.- Reunirse con la propiedad y exponerles el caso, proponiéndoles un precio "de mercado" para los suministros, o bien cancelar el contrato.

Personalmente recomiendo la opción "2".

Suerte.

Hola de nuevo. Agradecer su rápida respuesta.

En el contrato no se hace mención alguna a este tipo de instalación.

En gastos privativos se indica:

" En el precio del presente arriendo de vivienda no se comprenden los gastos privativos e individualizados relativos a suministros y servicios privativos de la vivienda. Salvo el alta correspondiente de las compañías suministradoras que serán por cuenta de la propiedad."

En gastos generales y comunes se indica:

" Serán por cuenta y cargo del arrendador los gastos ordinarios y extraordinarios de la Comunidad de propietarios, así como el IBI que grave la vivienda".

Lo que me indigna es que una empresa privada contratada por la propiedad para el mantenimiento de calderas e instalaciones, sea la que imponga los precios y cuotas, sin tener la posibilidad de decidir nada en ningún momento.

Gracias de antemano. Un saludo

Es evidente que el consumo de agua caliente lo tendrá que abonar el inquilino (no se aclara el precio). Pero en el segundo texto dice que la propiedad (arrendador) paga el IBI y la comunidad. Por tanto el mantenimiento de la caldera tendría que pagarlo el propietario.

Respecto a su indignación, tiene toda la razón, pero Usted aceptó "lo que le echaran" cuando firmó sin haber obtenido todas las respuestas.

Se puede plantear un caso de "mala fe" por parte del propietario, pero es algo realmente tedioso.

Es por ello que le recomiendo sentarse con ellos y buscar una solución amistosa. Caso de no obtenerla debería plantearse cambiar de vivienda antes de que las cosas vayan a más.

Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas