Recuperar piso de renta antigua

Tengo por herencia un piso de renta antigua, ya vi algunas de su respuestas con respecto a venta de pisos en esta situación y la verdad se me cae el alma al suelo, mi intención es venderlo pero creo que no vale la pena aunque necesito dinero casi urgente.

Pregunto, mi hijo vive en madrid y paga alquiler desde hace unos 5 años, puedo pedir el piso para mi hijo.

Realmente necesito ayuda, vivo en Mexico, viajo a España en Septiembre 2012, ¿podemos hacer algo?

¿Puede ayudarme a escoger la mejor solución?

¿Qué datos necesita para conocer mejor la situación?

1 respuesta

Respuesta
1

Al tratarse de un piso "de renta antigua" las cosas son complicadas.

Respecto a la venta, el precio máximo de venta es la renta anual multiplicada por 100 y dividido por 4,5, y sin olvidar que la "preferencia" en la compra es para el inquilino.

http://blog.enalquiler.com/2010/actualidad/venta-pisos-alquiler-renta-antigu/

Y respecto a solicitarlo para un descendiente... sería largo pero se podría hacer.

Básicamente habría que solicitar con 1 año de antelación el desalojo y esperar noticias. Si el inquilino saliese de la vivienda antes de ese año tendría derecho a una indemnización, y si se opusiese habría que llevar el asunto al tribunal.

Le dejo un enlace al respecto.

http://forovivienda.com/vivienda-en-alquiler/contratos-de-alquiler-de-renta-antigua/necesidad-del-arrendador-de-renta-antigua.html

Suerte.

Muchas gracias por tu pronta respuesta Manuel.

Una alternativa mas, que hay de poder usarlo como aval o hipotecarlo?

Se puede?

Que hay de eso de Inmobiliarias que se dedican a comprar pisos con inquilinos, aplican la formula para que me da para comprar los pisos con inquilinos?

NOTA:

Excelente trabajo, voy a revisar el sitio de todoexpertos con detenimiento me gustaría participar como experto en marketing en Internet.

Efectivamente se puede usar una vivienda alquilada como garantía de una hipoteca, pero tenga en cuenta que a la hora de tasarla le pondrán un precio algo inferior por estar arrendada.

Respecto a las empresas que compran pisos de renta antigua con inquilinos, efectivamente usan la fórmula que le indiqué (es el precio máximo que permite la Ley), pero suelen darle al propietario alguna cantidad en efectivo (dinero negro).

Por cuanto a participar en todoexpertos, solo hay que registrarse y darse de alta en la categoría oportuna.

Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas