Obligados a vivir a 40 grados de temperatura en verano

Muy buenos días:

Desde hace poco más de un año mi pareja y yo estamos alquilando un apartamento en Paterna cuyo contrato es prorrogable anualmente.

Nuestro problema radica en que la orientación de nuestro piso en particular hace que disfrutemos del sol durante toda la tarde, sin persianas ni aire acondicionado.

Otro problema es que el contrato que firmamos, tontamente, nos especifica que todos los daños, arreglos y mejoras van a nuestro coste y a favor de la empresa, dueña del edificio.

Asique estamos en la tesitura de poner el aire acondicionado, porque sinceramente esto es inhabitable o plantearle a la empresa la posibilidad de cambiar de piso en la misma finca pero con otra orientación.

Mi pregunta es en el caso de optar por la segunda opción, ¿que posibilidades tenemos de conservar la ayuda del alquiler del estado? Y en caso de existan dichas posibilidades, ¿ Podemos rescindir el contrato por causa mayor? Ya que tengo una esclerosis múltiple y las condiciones en las que estoy viviendo han empeorado mi estado.

Muchísimas gracias de antemano por la fantástica labor que realizáis tan desinteresadamente.

Siempre puntúo y valoro vuestras opiniones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o