Necesito ayuda para reparar pintura de puerta antigua grabada de teca desgastada por el sol

Tengo una puerta princopal muy antigua grabada, que desafortunadamente le da el sol por mucho tiempo, creo es de teca, pedí una opinión y me dice que aplique barniz marino pero necesito otra opinión pues la puerta no parece haber tenido barniz en el pasado pero no lo se que puedo hacer pues es una puerta muy cara y no quiero arruinarla.
De antemano gracias.
{"Lat":20.8985884058803,"Lng":-100.748062133789}
Respuesta
1
Lo primero que necesitas hacer es limpiarla a fondo de todo el polvo i la porquería que haya acumulado, puedes hacerlo con agua y unas gotas de amoniaco en ella, con un cepillo blando para los grabados.
Si es de teca, hay productos específicos para ella, tanto en aceite como en barniz si te decides a darle luego. Si es cualquier otra madera, pásale aceite de linaza en capa fina, lo hay de secado rápido, si es necesario y está muy estropeada, quizás necesites más de una capa, lija entre ellas con un grano muy fino y suavemente.
Como dices que le toca mucho sol, yo la acabaría con un par de capas de barniz para exteriores y si estas cerca del mar aun más, siempre dejando secar completamente y lijando muy suave entre capa y capa.
El barniz si no quieres que se note mucho puedes ponerlo satinado, protegerá pero no le dará brillo.
Mil gracias me quedo muy satisfecha con la respuesta.
Si es de teca me podría nombrar algunos productos, aquí en mexico no hay esta madera, pero tratare de conseguirlos.
Agradezco su atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas