¿Opiniones sobre alfa 147 y peugeout 406?

Hola,
Actualmente tengo un Opel Kadett 1.6SV que se ha portado como un auténtico campeón, pero está ya un poco pachucho, así que estoy pensando comprarme otro coche. He visto dos que me resultan interesantes: peugeout 406 1.8 y alfa 147 Distinctive 120cv 3p.
Ambos coches son del 2000, el peugeout con 75.000km y el alfa con 62.000km, ¿la diferencia de precio es de 3000? Más caro el alfa, pero claro este es mucho más deportivo ;) sin embargo he escuchado, de lenguas retorcidas ;), que los alfa suelen dan problemas :( por lo que me gustaría la opinión de los expertos en la materia sobre ambos coches, ya que yo no estoy muy puesto en estos temas. Por que a mi me gustan los dos coches :)
Muchas gracias.
Er_Manué

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, te diré que soy propietario de un Alfa 166 V6. Pese a que, en materia de diseño, deportividad, equipamiento y prestaciones, los Alfa son coches increíbles, si es cierto que son más delicados que los coches 'franceses' y, por descontado, mucho más que los famosos 'alemanes'.
El Kadett del que me hablas, es una de las máximas expresiones en lo que a fiabilidad y dureza se refiere. Si estás acostumbrado a no pisa el taller, más que para cambiar aceites, pastillas y neumáticos, no te compres un Alfa Romeo. La mecánica Peugeot es más robusta, aunque más ruidosa y menos brillante que la del italiano.
Por desgracia, al final, un amplio porcentaje de la gente (en los que me incluyo), solemos escoger él coche que más nos gusta, o bien el que tiene 'no se que pijotada' que nos hace mucha ilusión tener (para que te hagas una idea, antes del Alfa tuve un BMW 850 del año 91. Raro entre rarezas).
Por tanto, si formas parte del pequeño porcentaje de gente que quiere un coche solo para que te lleve de aquí a allá, te recomiendo el PEUGEOT.
Si, por contra, te gusta disfrutar cuando conduces, y tener un coche más exclusivo, sin que te preocupen mucho las facturas del taller, el 147 te proporcionará grandes sensaciones.
Saludos ... y.