Pregunta sobre inyección renault.

Hola tengo un problema con mi renault 19 txi motor f3n que me esta volviendo loco.
Queria saber q funcion tiene exactamente la bomba electrica de agua y de quien recibe informacion para ponerse en funcionamiento.Si paro el coche en caliente no me arranca,espero un poco y arranca perfectamente, no se si tendra q ver con la bomba de gasolina, el rele de la bomba.Lo q si noto es q al parar el motor la bomba de agua electrica sigue funcionando un rato, y hasta q no para el motor no arranca, espero q me podais ayudar, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Que el coche no arranque, cuando los has parado recientemente, es muy normal, y pasa en muchísimos coches. Esto suele producirse por que el calor que hay en la cámara de combustión es tan elevado, que la gasolina se evapora antes de entrar en los cilindros. Por tanto, la mezcla que entra en los cilindros, no contiene la suficiente gasolina para que se haga la combustión. Al enfriarse un poco (pasados unos minutos), la gasolina deja de evaporarse, y arranca perfectamente.
Respecto al tema de la bomba de agua eléctrica, la verdad es que no tenía noticias que este coche ya la montara en su época. El sistema de bomba de agua eléctrica es relativamente nuevo, pero no pondré en duda tu información.
Lo que se consigue con una bomba de agua eléctrica, es que 'achique' la misma cantidad de agua al ralentí que a 6000 rpm., ya que no gira en función de las correas del motor, si no que se activa de forma eléctrica, independientemente.
¿Positivo?
- Se produce un ahorro de energía, ya que no existe la 'trasmisión' mediante una correa, y el motor 'arrastra' una correa menos.
- Al no depender de un correcto tensado de la correa, es más duradera que la mecánica.
¿Negativo?
- Pues no lo se. En principio no hay nada negativo. Es una buena mejora de las que la electrónica ha aportado al mundo del automóvil.
Respecto a que siga funcionando una vez se ha parado el coche, se debe a que, de esta forma, el bloque del motor se enfría más rápidamente y el motor no tarda tanto en enfriase. No es que sea muy importante, pero tampoco es malo.
Respecto a que el motor no arranque, prueba a dar al contacto 3 o 4 veces antes de arrancar. Cada vez que se da al contacto, la bomba de gasolina envía gasolina a los inyectores, para 'cargarlos' antes del arranque. Igual consigues que arranque mejor el coche.
Saludos ... y.