Instalación de un nuevo Autoradio

Muy buenas. Lo primero es decir que soy un completo desconocedor de todo lo que es al tema de la instalación de un autoradio, y no tengo ni idea de como son las conexiones a realizar entre el coche y el aparato.
Voy a comprar un nuevo radiocd para el coche, un seat Ibiza del 96 1.4 de tres puertas, que tiene el equipo original que venía montado de fábrica, de marca Seat. No tengo pensado cambiar los altavoces, solo el autoradio.
Sería posible que yo pudiera desmontar el equipo viejo e instalar el nuevo (posiblemente un Sony SX-2200, ¿sin cargador de CD's)sin quemar nada? ¿Qué pasos debería seguir, o donde puedo encontrar información sobre las conexiones a hacer, las pifias a evitar, etc?
Muchas gracias por adelantado. Si es necesaria más información, preguntadme sin falta. Gracias de nuevo!

1 respuesta

Respuesta
Normalmente los radc suelen traer manual de instalación y los equipos nuevos suelen llevar unas conexiones universales lo malo es que el equipo antiguo suele llevar unas conexiones distintas a las del nuevo te recomiendo desmontes el antiguo y con el equipo nuevo compruebes las conexiones nuevas si las dos fichas no entran a un lugar en el cual intalen radios y pide el cable para la conexión con la cual viene el coche evitaras problemas a sino conectas los el cable de antena muchos equipos no función por que es el cable de masa.
Suerte y si tienes dudas pregunta
Muchas gracias, voy a intentar lo que me recomiendas. A ver si hay suerte. Ya te contare
No me ha sido posible adquirir un nuevo autoradio aun, así que no he podido seguir tus consejos. Muy agradecido de todos modos, cuando me ponga a ello definitivamente te aviso si tengo algún problema. Muchas gracias!