Peugeot autodiagnosis problema

Me he comprado un 406 2.0 hdi 110 cv familiar de 2ª mano. Llevo 5 días con él y sin problemas de ningún tipo en cunato a velocidad, consumos, confort etc... Pero esta tarde se me paré el motor cuando iba en 4ª y se volvió a arrancar por la inercia, se encendió el testigo de autodiagnosis que indica un fallo en la inyección o en la anticontaminación. Llegué a casa (2 kms del incidente) con el testigo encendido. Después del sofocón, bajé a arrancarlo y ya no se encendía el piloto. Dí unas vueltas y nada, sin problemas. ¿Qué puede haber pasado?

1 respuesta

Respuesta
1
No te preocupes, si el testigo se ha apagado eso es que los sensores han dado una señal errónea y la centralita te ha dado el aviso. Observa el coche pero si no te vuelve a pasar no t preocupes (cosas de la electrónica). Es posible que durante la vida útil de tu coche te de algún otro fallo y que luego se quite sin más, es debido a señales erróneas momentáneas pero nada más, suerte y espero que no sea nada.
Un saludo y no olvides cerrar la pregunta.
Gracias por contestar. El caso es que l oque me asusta es la parada del vehículo y su falta de respuesta durante unos instantes. Al mismo tiempo, aprovecho para comentarte que lo llevé al taller y en el camino me volvió a hacer lo mismo. Lo enchufaron a la maquinita y dio el error como fallo en rail y presión insuficiente en el combustible. Lleva dos días en el taller probándolo y no ha vuelto a darlo. ¿Es normal ésto? Ayer mismo l oestuve probando con el dueño del taller y nada. De hecho me dijo que al final del día se le había parado pero que lo único que hizo fue tocar otra vez en el sensor y no le ha vuelto a dar. No sé qué pensar ni hacer. Gracias de nuevo
Efectivamente si te han reprogramado el sensor debería bastar aunque si sigue dando problemas lo mejor es que lo cambien y te dejen de rollos. Si con esto no se soluciona deberían mirarte la válvula de presión del common rail y como ultima opción la bomba de combustible (dudo que sea esto). No dudes en reclamar lo que haga falta y que te expliquen todo al detalle ya que estas en garantía y tienes pleno derecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas