¿Qué ford comprar?

Me acabo de sacar el carnet y quería comprarme un ford focus diesel de segunda mano, pero estoy indeciso, ya que he visto que los TDCI dan muchos problemas, así que me he decantado por un TDDI y mi pregunta es que tal resultados están dando los focus tddi de 1999, 2000 o incluso 2001 con entorno a los 100000kms y en que tendría que fijarme cuando vaya a probarlos para no comprar un coche problemático. Cualquier recomendación para esta compra que estoy apunto de hacer te la agradecería muchísimo, estoy un poco verde y mi economía no me permite estar gastando una millonada en reparar el coche.
Saludos y muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar decirte que ese comentario que haces sobre que los tdci están dando problemas no es cierto ya que son motores que están saliendo de maravilla salvo casos aislados que sí han dado problemas, pero como en todas las marcas.
El motor tddi es un motor bastante robusto por lo que salvo que el uso que le hayan dado al coche haya sido salvaje, es difícil que te equivoques. Cuando vayas a comprar el coche fíjate en el desgaste de los pedales, si lo están mucho quiere decir que el coche tiene más de 150000-200000 km. Fíjate también en los discos de freno, su desgaste y que no estén rayados. Es conveniente que abras el capo y mires que no tenga excesivos resudes ni que este muy limpio ya que esto indica que lo han lavado por algo. La suspensión la puedes comprobar apoyándote en una esquina del coche y presionando, luego sueltas y el coche tiene que volver a la posición inicial sin dar ningún bote ni retroceso. Comprueba también el embrague arrancando el coche, poniendo el freno de mano y metiendo 5ª, intenta salir despacio y se debe calar, si no es así es que el embrague esta tocado.
No olvides hacer una inspección visual de la carrocería tanto por fuera como por dentro por si vieras algo raro y este coche hubiera tenido un golpe serioCon esto creo que es suficiente.
Un saludo y no olvides cerrar la pregunta
Gracias de veras, voy a poner pronto tus consejos en practica y así podre buscar el coche mucho más orientado sobre en que me debo fijar para no tener problemas más adelante :) Muchísimas gracias de nuevo y animo con la labor de información que estáis realizando ya que es realmente encomiable

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas