Problema de calentamiento de mi coche
Hace tiempo rectifiqué la culata a mi opel vectra 1.7 td gl motor isuzu, es el opel vectra seria A. Se había doblado según me dijo el mecánico, le cambiamos además la termoresistencia del radiador para que saltara a menor temperatura y el coche no se calentara tanto, esto ya después de haber arreglado la avería de la culata, ahora circulando en ciudad donde más se calienta un coche o subiendo pendientes el coche constantemente, a lo mejor a intervalos más o menos de cinco minutos o menos el electroventilador se pone en marcha ni medio minuto y vuelve a parar, la temperatura me alcanza más o menos 97 grados y baja a los 95, cosa que yo creo que no es normal puesto que creo que debería bajarle más la temperatura cuando le salta el electroventilador, y me temo que me volverá a ocurrir una nueva avería de culata, mi pregunta es si hay alguna forma de diagnosticar el problema de origen de mi coche por el cual se caliente tanto. Supongo que será algún problema del circuito de refrigeración o bien eléctrico. Pienso en lo eléctrico porque el ventilador está poco tiempo en marcha y hay otros ventiladores, dos, más pequeños delante que creo yo que también deberían funcionar junto con el más grande de todos que va delante del radiador. Uno de los pequeños será para el aire acondicionado y el otro pequeño que no funciona sería para refrigerar el motor junto con el grande, no sé esa es mi teoría pero no entiendo de mecánica. En fin que no quiero cargarme el coche otra vez. Comentar que cuando mi coche no tenía estos problemas de refrigeración raramente subía la temperatura de 95 grados y ahora sube en ciudad con facilidad. Bueno si alguien me aconseja que hacer lo agradecería.
1 Respuesta
Respuesta de acuari4
1