Humo Negro

Hola. Tengo un coche Turbo Diesel y últimamente expulta MUCHO humo negro por el tubo de escape al acelerar.
Ayer lo llevé al taller pensando que con una limpieza de inyectores valdría, pero me dijeron que seguramente sea la bomba de la inyección que habría que cambiarla, así como los brazos de la misma ya que la mezcla Aire-Gasoil es excesivamente rica en Gasoil.
Me dijeron que primero cambiarían los brazos para ver si con eso era suficiente y que si no habría que cambiar la bomba.
De presupuesto me han dado, a priori, ¿unos 500? Uros, y quisiera saber si este presupuesto está dentro de lo aceptable.
También quisiera saber si esto podría ser causa de un excesivo consumo de combustible, así como pérdida de potencia (especialmente esto último).
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego van sobre seguro, poniendo todo nuevo aciertan siempre, primero cambian una cosa y luego sino la otra que es la más cara de todas, se cubren las espaldas y si sale menos mejor encima quedan bien. Tal y como te lo ham planteado es para desconfiar aunque no sepas nada de mecánica.
Ante un exceso de humo lo primero es una prueba de vehículo por un especialista después medirlo con un opacimetro y tras una serie de comprobaciones determinar la causa EXACTA y no cambiar a ver, yo a distancia no te puedo aseguarr cual es la avería, incluso es posible que sea la bomba por que no aunque es extraño, pero te diré que en ocasiones la presencia de carbonilla en los gases de escape se debe a un escape sucio por uso tranquilo del motor, una mala puesta a punto de la inyección, un desajuste de taques, un filtro de aire sucio etc y si finalmente es por el dosificador de la bomba la mayoría de las veces tiene arreglo, mi consejo es que pidas una segunda opinión en un servicio especializado en diesel.