Cambio de aceite por manguera
Tengo un Renault Megane II 1.9 DCI 120 cv, con 30000 kms y hoy le cambie por segunda vez el aceite, antes se lo cambie por prudencia a los 15000 (motor en rodaje), y ahora se lo cambiaré cada 30000 kms, que son los que aproximadamente hago al año. Bueno al grano, se lo cambie en el concesionario Nora Motor de Oviedo, pero cual fue mi sorpresa, y es que ahora se lo cambian con manguera, es decir, ya no te vienen con una lata de Elf Excellium LDX 5w40 y te la abren y echan, si no que tienen una manguera (como si fuera una gasolinera) conectada a unos depósitos para cada tipo de aceite. Pues el mecánico que me atendió cogió la manguera que ponía Elf LDX 5w40 y me lleno los casi 5 litros de aceite.
Mi pregunta ¿cómo se yo que me esté echando el aceite correcto? El mecánico me dijo que era el Elf Excellium 5w40, a parte lo ponía en la pegatina de la manguera, y también me dijo que ahora ya no compraban latas, si no que compraban unos depósitos grandes para cada tipo de aceite, y que este es el sistema que van a utilizar ahora. Le comenté al jefe de taller que no me gustaba este sistema, que yo prefería que me abrieran una lata y que me echaran el aceite, que así sabía seguro que no me engañaban... A lo que me dijo que en un concesionario oficial como ese no te iban a engañar en el tipo de aceite que te echan...
¿Qué opinión os merece este sistema? ¿Realmente no te engañan en el tipo de aceite que te echan, si es un concesionario oficial Renault?
Mi pregunta ¿cómo se yo que me esté echando el aceite correcto? El mecánico me dijo que era el Elf Excellium 5w40, a parte lo ponía en la pegatina de la manguera, y también me dijo que ahora ya no compraban latas, si no que compraban unos depósitos grandes para cada tipo de aceite, y que este es el sistema que van a utilizar ahora. Le comenté al jefe de taller que no me gustaba este sistema, que yo prefería que me abrieran una lata y que me echaran el aceite, que así sabía seguro que no me engañaban... A lo que me dijo que en un concesionario oficial como ese no te iban a engañar en el tipo de aceite que te echan...
¿Qué opinión os merece este sistema? ¿Realmente no te engañan en el tipo de aceite que te echan, si es un concesionario oficial Renault?
6 Respuestas
Respuesta de josecon
1
Respuesta de ripperroo
1
Respuesta de formexp
1
Respuesta de acuari4
1
Respuesta de albermar
1
Respuesta