Aceite consumo

Hace unos días te pregunte porque tengo un megane ii 120cv dci que perdía potencia, el caso es que lo lleve a renault y era la válvula egr, me la cambiaron y en principio no ha vuelto a dar ningún fallo, el caso es que a la seman de recoger el coche en el taller me ha saltado el testigo del service y revisar aceite . Mis preguntas son dos, la primera es si puedo reclamar algo al taller de reparación al que lo llevé puesto que en la factura en principio aparece como que me han revisado filtros, aceite, agua y demás, sin embargo a la semana de coger el coche me quedo sin aceite y mi segunda pregunta es a que puede deberse este consumo excesivo de aceite puesto que ya le había hecho el cambio de aceite solo hace 5500 km ¿es normal ese consumo de aceite? Al coche no le he notado ninguna perdida, ¿puede deberse a que la válvula egr estaba mal?

1 respuesta

Respuesta
1
Comprueba cuanto antes el turbo, porque me huele a mi que está mal y el aceite te lo traga el motor a través del turbo.
Si es así, nada puedes reclamar al taller, pero si que puedes ponerte en contacto con Atención al cliente de Renault España.
Por si acaso se rompe antes de tiempo, que no te pille de sorpresa y puedas reaccionar. Lee este enlace para ello http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20turbo.htm
Buenos días
Hace unos días te pregunte porque tengo un megane ii 120cv dci que perdía potencia, el caso es que lo lleve a renault y era la válvula egr, me la cambiaron y en principio no ha vuelto a dar ningún fallo, el caso es que a la seman de recoger el coche en el taller me ha saltado el testigo del service y revisar aceite . Mis preguntas son dos, la primera es si puedo reclamar algo al taller de reparación al que lo llevé puesto que en la factura en principio aparece como que me han revisado filtros, aceite, agua y demás, sin embargo a la semana de coger el coche me quedo sin aceite y mi segunda pregunta es a que puede deberse este consumo excesivo de aceite puesto que ya le había hecho el cambio de aceite solo hace 5500 km ¿es normal ese consumo de aceite? Al coche no le he notado ninguna perdida, ¿puede deberse a que la válvula egr estaba mal?
Gracias
Saludos
Saludos
Muchas gracias, lo comprobare, pero si es el turbo ¿se puede romper en cualquier momento? ¿Podría dejarme tirada de repente? ¿Qué es lo que puedo notar si está fallando? .Me preocupa realmente que no me hayan mirado bien el coche o que me hayan cambiado la válvula egr pensando que era eso por lo que perdía potencia y por lo que me dejó tirada y desde el principio sea el turbo, no me fio porque no veo normal que si me revisaron todo el coche o por lo menos filtros, aceite y líquidos en menos de dos semanas se haya consumido el aceite, pero ¿qué podría reclamar?, el coche ya no está en garantía por lo que no creo que en atención al cliente de renault me hagan ningún caso
Saludos
Dime cuántos años tiene y los kms actuales.
Pon el coche en carretera y en segunda velocidad mantén una velocidad de unos 40/50 kms/h.
Acelera de repente a fondo.
Si el motor se traba en vez de avanzar, el turbo está mal.
Si acelera en relación a lo que aceleras, haz la prueba del enlace.
Antes de reclamar a nadie, hay que asegurarse de qué avería tiene.
El coche es de septiembre del 2004, tiene ahora mismo 96000 km
En cuanto al tema del aceite sólo hace 5000 km que se lo cambié, está mañana llamé al taller para llevarlo y según ellos según el coche puede consumir más o menos aceite (y según el aceite que lleve ), pero el aceite anterior me lo pusieron ellos, a mi me suena raro
Creo que el aceite era elf 5w30 o 5w40
Saludos
No tiene por qué consumir aceite. Como mucho, menos de un litro entre cambio y cambio de aceite.
El aceite es el correcto.
Comprueba el turbo o pon a nivel el aceite y lo vigilas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas