Concesionario

Buenos días,
tengo una duda, quiero comprarme un coche skoda, tengo otro skoda para dar a cambio, ¿pero para que te hagan el plan prever tiene que ser al mismo propietario del vehículo? Es decir el de ahora lo tengo a nombre de mi padre, y el que me quiero comprar quiero ponerlo a mi nombre, pero también quiero ese dinerito que te dan a cambio del coche, por lo tanto, suele haber alguna manera de que en el propio concesionario se lo monten para que firmando mi padre quede como que este conforme y pueda estar a mi nombre, ¿o qué te hagan directamente ellos el cambio de nombre?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La ley dice que el vehículo de prever debe estar a nombre del mismo que compra el nuevo, dado que les 480 o 720 euros, los descuentan del impuesto de matriculación del coche nuevo. Por tanto, te quedan 2 opciones.
a) Si el coche funciona correctamente, siempre puedes venderlo a un particular por 600 o 700 euros.
b) Si el coche no funciona, antes que tirarlo, puedes cambiarlo de nombre en tráfico y ponerlo a tu nombre. Siendo un Skoda, de 10 o más años, te puede costar este tramite unos 100 euros. De esta forma, si podrías aprovecharte del prever.
No obstante, en este último caso, te ruego que preguntes en el concesionario si el coche que entras de prever, basta con que esté a tu nombre, o además debe hacer 'x' meses que está a tu nombre, ya que este tema, no lo conozco con exactitud.