Tempomat

Hace unos meses hablamos sobre el skoda fabia combi, y te quería comentar una cosa que no se si es conocida y que me parece importante sobre el tempomat.
Yo en este mes que tengo el coche ya le he hecho unos 5000 kms. Casi todos en autovía, y he utilizado mucho el tempomat. Resulta que me he lleado arios sustos en las curvas, sobre todo si coincidía adelantando a coches o peor a camiones. Resulta que si vas con el tempomat puesto, el coche se acelera al entrar en la curva, y según a la velocidad que vayas, si además se acelera, pasas algún apuro. Durante un tiempo pensé que sería una sensación y no una aceleración real, pero a base de experiencia he visto que no era una sensación, sino que era real.
Después de pensar la razón una y otra vez, decidí desactiar el ASR cuando iba con el tempomat, y eureka el ASR era el culpalble de esa aceleración. Supongo que una rueda se acelera para coger las revoluciones de la otra y eso en lugar de mantener la elocidad intacta, la aumenta. Y ahí está mi experiencia y comentario. Supongo que en autoía y con buen tiempo y sin hacer locuras, no pasará nada si voy sin el ASR. Tu ¿qué opinas? Te agradeceré la respuesta, ya que este asunto me parece importante y peligroso por la reacción del coche y el sobresalto que te llevas en las curvas.
Gracias
Respuesta
1
Pues me quedas de piedra, yo si que había notado que en curvas al estar acostumbrado a quitar el pie del acelerador y no notar desaceleración con el tempomat lo encuentras extraño, pero nada más. Del ASR decirte que por encima de 55 Km/h no actúa pues es una yuda a la tracción en salidas y la diferencia de velocidad de una rueda a otra es mucho mayor que la que pueda haber en una curva que sera de algunas pocas vuelta de rueda en a lo mejor 100 mtr. Ademas cuando actúa es claramente perceptible es como una intervención del ABS intervienen los mismos elementos y se enciende una luz en el cuadro. Observa si se dan esta circunstancias, en el mio no aunque no es un fabia, y me cuentas desde luego si se dieran estaríamos ante un DEFECTO MUY GRAVE. Otra cosa pon el ordenador de a bordo en modo consumo y observa si este se dispara en esos casos, lo cual delataría una aceleración o si por el contrario no sube o sube un poco (normal)ese sera un indicio sobre el que apoyarte en una eventual reclamación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas