¿Qué coche tendría más reprís, un coche de gasolina o uno diesel?

Hola maestro:
Me gustaría saber dos cosas:
1ºla eterna duda entre diesel y gasolina. Por ejemplo, yo tengo un León 1.9 tdi de 110 c.v., mi duda es, contra un 1.6i de gasolina de 110 c.v., cual tendría más reprís, más salida, y todo eso. Todos me dicen que siempre el de gasolina, ¿yo creo que es más una cuestión de la relación "nº c.v./kg peso" no? Independientemente que uno sea diesel o no, o tenga turbo o no, ¿no?
2º es conocido el mito de " las averías de los diesel son más caras que las averías de los gasolina", ¿qué me puedes decir a este respecto?

1 respuesta

Respuesta
1
Dos preguntas no están nada mal encaminadas, 1º pregunta en si cuenta el peso y los C.V. como dices pero los motores de explosión son más vivos más alegres y con mucho más reprís la prueba la tienes en subidas lo diesel siempre suelen perder un poco más que el de gasolina estando hablando de los mismo C.V los dos y la misma cilindrada ademas de tener el mismo peso, tanto een salidas el gasolina es más que el diesel y con respecto al ejemplo que me pones ten encuenta que el león diesel pesa un poco más que el de gasolina, 2ª pregunta pues si son más cara los de diesel pero tarda más en averiarse en proporción echo un baremo de un año uno de gasolina puedes gastarte unas 25.000ptas. de las antiguas que de un diesel te puede costar 75.000 en dos y medio a dos años no se averiara quitando el gasto de mantenimiento que eso es casi lo mismo para los dos te puedes dar cuenta un filtro de gaslonia no llega a 3 euros un filtro diesel te vale casi 12euros para que te hagas una idea que el mito ese si es así, pero claro la averías son más largas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas